fbpx
Cerrar

Proyecto Solar Escondido obtiene aprobación de RCA

El proyecto, que será desarrollado por Mainstream, es uno de los parques solares aprobados más grandes de la Región de Atacama y se ubicará en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Tendrá una capacidad estimada de 245 MW, lo que equivale al consumo de unos 245.000 hogares al año.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama aprobó el proyecto solar fotovoltaico Escondido de la empresa Mainstream Renewable Power Chile. La compañía de origen irlandés, dedicada a desarrollar, construir y operar proyectos de energía renovable, específicamente eólica y solar, cuenta con una cartera de más de 2.000 MW en desarrollo desde Arica hasta Puerto Montt.

Escondido es uno de los proyectos aprobados más grandes de la región y considera la construcción de dos parques solares ubicados en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla: Parque Solar Río Escondido y Parque Solar Valle Escondido.

El Parque Solar Río Escondido se emplazará en una superficie aproximada de 422 hectáreas a 58 kilómetros de la ciudad de Copiapó. Contará con 550.368 paneles fotovoltaicos y tendrá una capacidad de 145 MW de potencia. En tanto, el Parque Solar Valle Escondido, ubicado a 49 kilómetros de Copiapó, tendrá 382.000 paneles emplazados en una superficie aproximada de 360 hectáreas, con una capacidad instalada de 100 MW de potencia.

Ambos parques en su totalidad tendrán una capacidad estimada de 245 MW, equivalente al consumo energético de alrededor de 245.000 hogares anualmente. Con este proyecto, se evitará la emisión de más de 193 toneladas de CO2 al año en el país.

La nueva planta se conectará al Sistema Interconectado mediante una línea de transmisión que nace desde la subestación elevadora Río Escondido, emplazada al interior del parque, la cual será compartida entre ambos proyectos para disminuir a la mitad el impacto ambiental.

“El norte del país tiene los mejores niveles de radiación del mundo y el mercado solar es estratégico para la economía de la zona. Con el proyecto Escondido queremos contribuir entregando energía limpia para la región y ayudar a la disminución de la generación de energía con fuentes convencionales contaminantes”, dijo Alejandra Alvarez, gerente de asuntos corporativos de Mainstream.

Mainstream Renewable Power está presente en Chile desde 2008, y cuenta con un portafolio de más de 20 proyectos solares y eólicos, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo a lo largo del país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top