fbpx
Cerrar

Madre e hija detenidas por microtráfico de drogas en Copiapó

Llamaron a Carabineros por un procedimiento de daños al interior del domicilio y fueron descubiertas en pleno proceso de manipulación de droga.

 Dos mujeres identificadas como V.C.P., 34 años, y J.P.V., 61 años, que resultaron ser madre e hija, fueron detenidas por el personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Segunda Comisaría Copiapó, por el delito de microtráfico de droga en pequeñas cantidades.

Las imputadas se encontraban en su domicilio, cuando la pareja de la joven comenzó a causando daños en el interior de la vivienda, lo que obligó a la madre a llamar a Carabineros.
El personal policial al llegar al lugar se percató que la reja del antejardín se encontraba abierta, también la puerta de acceso principal, por lo anterior y con la finalidad de verificar la veracidad del procedimiento, Carabineros ingresó al inmueble, percatándose que una de las imputadas se encontraba manipulando envoltorios de papel cuadriculado con una sustancia color blanco en el interior,  en tanto la segunda imputada se encontraba contando dinero producto de la venta.
En virtud a lo observado, el personal de Carabineros procedió a trasladarlas a la unidad policial, para el control de identidad efectivo.
Al lugar concurrió personal del OS7, quien procedió al pesaje y verificación de la sustancia,  96 papelillos de pasta base, con un peso de 21 gramos y una bolsa transparente contenedora de pasta base con un peso de 159 gramos.
Del mismo modo, el personal de Carabineros incautó 98 mil 270 pesos, dinero en efectivo, que al parecer sería producto de la venta de drogas. Las pruebas se derivaron mediante cadena de custodia a la fiscalía local.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top