fbpx
Cerrar

Carabineros de Atacama detuvieron a 23 personas durante controles preventivos

El personal de Carabineros de la III Zona Atacama en su incansable labor preventiva, con la finalidad de evitar la comisión de delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, desarrolló durante la jornada del martes más de mil 500 controles y fiscalizaciones.

Fue precisamente durante esta labor que logró la detención de 23 ciudadanos, quienes cometieron hechos delictivos como robo con violencia, robo en lugar habitado, robo por sorpresa, infracciones al tránsito, entre otros.
Entre los delitos, Carabineros destacó un procedimiento de robo por sorpresa, ocurrido alrededor de las 01.30 horas de la madrugada, el cual afectó a un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien en los instantes que transitaba por calle Chacabuco al llegar a la esquina de Los Carrera, fue interceptado por dos individuos los cuales lo intimidaron, sustrayéndole un polerón que llevaba en el antebrazo.
Los individuos se dieron a la fuga, mientras Carabineros, con las características entregadas por el afectado, recorrieron el sector logrando detener a uno de los participantes del delito, identificado como J.G.M.M., 24 años, sin antecedentes penales.
Otro procedimiento policial destacado fue la detención de dos individuos por el delito de robo en lugar habitado en Copiapó. Éste afectó una vivienda la cual sus propietarios están de vacaciones. Los imputados son dos jóvenes, identificados como B.V.H., 17 años, sin antecedentes penales y M.G.T., 18 años, con 13 causas por delitos similares.
Producto de un llamado al fono emergencia 133 de Carabineros, los jóvenes fueron detenidos infraganti en los momentos en que salían del inmueble saltando la reja del cierre perimetral.
También en Copiapó se logró la detención de tres sujetos, uno de ellos un menor de 17 años, delincuente habitual con 14 detenciones por diferentes delitos. Los imputados fueron identificados como S.V.G., 20 años, 15 causas penales, O.G.V., 32 años, 23 causas penales y J.B.Q.,  17 años, 14 causas penales.
La información entregada por Carabineros indica además que en esta labor diaria también se logró capturar 8 prófugos de la justicia.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top