fbpx
Cerrar

Familia Luksic se compromete a financiar una semana más del avión SuperTanker

Hasta el momento, el avión antiincendios más grande del mundo que está en Chile para ayudar en el combate de los incendios forestales, se quedaría por un periodo inicial de tres días para comprobar su eficacia.
Bachelet anuncia que el Gobierno aceptó envío de avión ruso Ilyushin Il-76 para combatir incendios
Pérdidas de valor por unos US$ 170 millones registrarían campos afectados por incendios

Tras firmar un acuerdo con la Fundación Vientos Sur, que coordinó la llegada del avión SuperTanker a Chile, la familia Luksic se comprometió a financiar una semana adicional de la aeronave para combatir los incendios forestales de la zona centro y sur del país.

“Tras los positivos efectos que está teniendo la operación del avión SuperTanker, en el combate de los graves incendios forestales que han afectado a nuestro país, la familia Luksic –liderada por Andrónico Luksic Craig- se comprometió con el financiamiento de una semana más de funcionamiento de la aeronave en Chile”, comenta el grupo en un comunicado.

Agrega que “ante la impotencia de ver cómo el fuego arrasa con la zona centro sur de nuestro país, la familia comenzó ayer con la búsqueda de la manera más efectiva de aportar, y hoy a primera hora se contactó a los representantes de la firma operadora del avión, para coordinar la ayuda a través de la Fundación Viento Sur”.

La aeronave, la más grande del mundo dedicada a apagar siniestros con una capacidad de 75 mil litros de agua, llegó a Chile gracias al ofrecimiento de la chilena filántropa, Lucy Ana Avilés, que junto a su esposo y nieto del fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart, Ben Walton, coordinaron la llegada del avión a través de su fundación.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), aceptó la oferta de Avilés para comprobar la eficacia del avión en el territorio chileno por tres días. La chilena residente en Estados Unidos aseguró que si funcionaba, financiaría seis días más el uso del SuperTanker con un total donado de 2 millones de dólares.

Según confirmó el diario La Segunda, sería a partir del 30 de enero que la familia Luksic costearía el funcionamiento de una semana más del avión antiincendios, lo que equivale a una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

En tanto, una fuente aseguró al medio que el grupo Luksic no cuenta con propiedades forestales en la zona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top