fbpx
Cerrar

Cámara de Diputados aprueba crear comisión investigadora por incendios forestales

El grupo parlamentario deberá indagar además los recursos humanos y logísticos de que disponen los organismos públicos involucrados.

Con 73 votos a favor y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora, encargada de “recabar antecedentes e información relativa a la capacidad de gestión institucional del país para el manejo de las emergencias producidas por incendios forestales, así como a la prevención y administración del daño ocasionado por los incendios acaecidos en la temporada 2016-2017”.

El grupo parlamentario deberá indagar además los recursos humanos y logísticos de que disponen los organismos públicos involucrados para evitar y enfrentar las catástrofes que ocasionan los incendios de mayor potencial destructivo, y la organización y velocidad de respuesta de tales organismos.

La solicitud había sido ingresada el miércoles por 70 diputados. En el documento se recuerda que “en el ámbito de los incendios forestales, han sido diversas las acciones que hemos desarrollado diputados de esta Corporación, y se remontan al voraz incendio que afectó a las Torres del Paine en el año 2012”.

Añade el texto que “todas ellas han estado cruzadas por la demanda permanente y urgente de contar con un nuevo sistema de emergencias en el país y que llevamos años impulsando con una propuesta concreta que fue incorporada en la indicación sustitutiva del Gobierno al proyecto de nueva institucionalidad de la Onemi”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top