Diputado Lautaro Carmona promueve campaña solidaria para damnificados de Alto del Carmen

El Diputado Lautaro Carmona informó que el próximo sábado llegarán hasta Vallenar con una serie de voluntarios, especialmente profesionales y técnicos del área de la salud, como médicos y paramédicos, para ir en ayuda de las personas damnificadas en Alto del Carmen, de las localidades de Chollay y aledañas en el valle del Tránsito.

Por esta razón, ha solicitado al Ministro del Interior, Mario Fernández, apoyo en el traslado desde la  capital huasquina a los sectores afectados, considerando que se trata de lugares donde “uno sólo debe movilizarse sobre la base que sean vehículos autorizados y no ser uno mismo un punto de congestión”.

El parlamentario señaló que “la primera reacción que despierta una tragedia que azota a la población es de solidaridad, nos hemos dispuesto a hacer una jornada solidaria de un kilo de alimentos no perecibles, junto a la presencia de un grupo de voluntarios incluyendo los del área de la salud” señaló el parlamentario sobre esta iniciativa.

Esta campaña solidaria está siendo dirigida por diversos dirigentes sociales,  y se ha añadido la petición desde la gobernación de Huasco de útiles de aseo, agua, guantes, kit de aseo (toallas absorventes, jabón gel, cloro, mascarillas) y quieens deseen colaborar en Copiapó pueden hacerlo en Los Carrera 861-A.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Sismo de menor intensidad en las regiones de Antofagasta y Atacama

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 22:41 en las regiones de Antofagasta y Atacama Las intensidades en escala...