fbpx
Cerrar

Una veintena de jóvenes tierramarillanos resultaron pre-seleccionados para estudiar medicina en la Rioja

Los ex estudiantes ya egresados de cuarto medio, participaron junto a sus padres y tutores en una reunión informativa llevada a cabo en dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal de Tierra Amarilla, DAEM.

En el lugar, Jorge Brito, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Tierra Amarilla, y coordinador de la iniciativa por encargo del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, felicitó a los veinte jóvenes pre-seleccionados, y los instó a seguir adelante con el resto del proceso que los llevará a estudiar una carrera en la Provincia de La Rioja, subsidiados por el municipio tierramarillano.

“En los próximos días estos jóvenes deberán autenticar documentos, tales como la concentración de notas de sus cuatro años de enseñanza media, antecedentes académicos y de personalidad, así como presentar documentos vinculados con su residencia, esto es, una visa de estudiante que tienen que sacar. Algunos trámites deberán realizarlos a través de la Seremi de Educación, en tanto otros en el Consulado de Argentina; todo ello con el fin de que su estadía tenga total validez allá. Mientras tanto, nosotros tenemos que preocuparnos de cómo los vamos a trasladar una vez celebrados todos los convenios o contratos que vamos a hacer”, enfatizó el abogado Jorge Brito.

Para el Secretario Ejecutivo, “claramente hemos ido avanzando en encontrar jóvenes que pueden cumplir tanto con los requisitos académicos, como también con los requisitos socioeconómicos, en el entendido de que estamos pidiendo que postule gente que obviamente necesite mucha ayuda, para que después esa gente pueda agradecerle a su comuna lo que la comuna está haciendo hoy día por ellos”, indicó, agregando que, “la idea es que estos jóvenes vayan a estudiar, ojalá medicina, en Universidades de la Provincia de La Rioja, Argentina. Para ello estamos preocupados de la selección final, y también del lugar donde se van a hospedar, así como de su fortaleza psicológica, dado que ellos estarán allá un tiempo solos, sin la compañía de sus familias. Estamos coordinando que puedan estar bien alimentados, bien temperados, y que su cometido de estudiante puedan hacerlo muy bien. Ese es el encargo especial de nuestro alcalde Osvaldo Delgado, por priorizar este tipo de actividades y financiamiento. En los próximos días el edil va a estar firmando un compromiso con el Gobernador (Intendente) de La Rioja, y también con las universidades trasandinas, para generar un convenio que permita que al menos diez de estos jóvenes de Tierra Amarilla puedan estudiar medicina al otro lado de la cordillera”, concluyó.

Cabe señalar que la iniciativa representa un plan piloto en la comuna, dado que en Tierra Amarilla nunca antes se había manifestado la intención de suscribir un convenio educativo bi-nacional de esta magnitud.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top