fbpx
Cerrar

Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2017 finalizó con emotivas palabras de los participantes y organizadores

Este importante festival atacameño contó con la animación de los destacado actores nacionales Patricia López y Felipe Contreras, quiénes expresaron sus motivaciones y compromiso por estar en la región, destacando el entusiasmo de ver cine chileno por parte del público presente.  

El realizador audiovisual Octavio Meneses, expresó a nombre de la Asociación de Audiovisualistas de Atacama AGAT, el sentimiento y compromiso que tiene con este festival, el deseo de concretar sueños y el significado del trabajo constante para llevar a cabo un festival de buen nivel para Atacama, además de contar con la exhibición de lo mejor del cine chileno y seguir apoyando a los realizadores locales para que filmen en la región a través del concurso de Pitching que es auspiciado por la Compañía Minera Caserones.

GANADOR FECICA 2017

El realizador atacameño Nicolás Tello, con su proyecto “Ver las nubes pasar”,  resultó ganador de la competencia de Pitching, adjudicándose la estatuilla El Alicanto, símbolo del festival, y la cantidad de 5 millones de pesos, para ayudar a financiar su película. Los recursos fueron apartados por la compañía Minera Caserones. El audiovisualista atacameño se mostró agradecido y entusiasmado al recibir la noticia de su premio, frente al público presente, y con emocionadas palabras agradeció la distinción, que  destacó su proyecto, entre 12 competidores del Pitching 2017. La película que filmará, se trata de un relato que retrata una problemática de la sociedad en general y la que tiene dos líneas argumentales, donde la protagonista es una mujer que intenta insertarse en el mundo laboral y a su vez busca a su marido con motivo de despejar su rabia con él.

Nicolás Tello dijo que “Estamos muy contentos y agradecidos por este premio, yo soy la cara visible de todo un trabajo que hay detrás, guionistas, productores, técnicos, este dinero nos ayudará bastante para acercarnos al rodaje y esperamos poder compartir pronto la película”

Además, se destacaron dos menciones honorosas con el premio Alicanto a los participantes. Sobresalió entre los competidores el relato inspirador y poético de Macarena Astete con su proyecto “Los Habitantes Infinitos”, films que se matiza por el rescate y la puesta en escena por el valor al patrimonio arqueológico de la cultura . Asimismo Fabián Barraza recibió el la otra mención honrosa con su proyecto “Humeante” por la originalidad creativa de la historia y su interesante analogía entre el relato y la sociedad actual.

EXHIBICIÓN “Rara” Y “Sin Filtro”

Durante la ceremonia de clausura se exhibieron las películas chilenas “Rara” y “Sin Filtro” films a los que asistieron una gran cantidad de público. Además durante los días de festival se exhibió “Neruda”, Pablo Larraín donde el público manifestó su contento destacando el cine chileno y gratuito que se hace presente la región.

FESTIVAL FECICA

Bajo esta iniciativa la comunidad copiapina y atacameña pudo disfrutar de este evento cinematográfico gratuito, primero en su tipo, y que ya se está pensando en realizar una cuarta versión el 2018.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top