fbpx
Cerrar

Aguas Chañar informa de corte de suministro de agua potable en Copiapó

Ante los trabajos que se realizan en la tercera línea, que mejorará la red de agua potable en Copiapó, se produjo un problema en la red que abastece la capital regional por lo que se estima caídas paulatina de presiones para posteriores cortes por baja de estanques en distintos sectores de la capital regional, que se comunicará en detalle dentro de unos momentos.

La situación se encuentra siendo monitoreada por nuestra empresa, y se estudia un plan de suministro alternativo para poder abastecer a los sectores con mayor necesidad del recurso hídrico y a los clientes estratégicos como centros de salud y juntas de Vecinos. Además de espacios públicos donde la población podrá acudir para recibir agua de los distintos camiones aljibe y estanques que se ubicarán en la ciudad.

Queremos pedir comprensión por lo ocurrido y enfatizar que Aguas Chañar se encuentra trabajando en dar pronta solución a la contingencia para recuperar el normal funcionamiento de la red de agua potable.

Información de ONEMI.

Mediante un reporte oficial,  ONEMI  informa a la comunidad sobre la situación de emergencia producto del corte de suministro de agua potable que afecta a varios sectores de la capital regional.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI),  señala que siendo las 19.47 horas de este viernes, se recibió información de parte de la empresa Aguas Chañar, dando cuenta de un problema en la red que abastece a la comuna de Copiapó, estimando caidas paulatinas de la presión en el suministro y posteriores cortes en distintos lugares de la capital regional.

En tanto ONEMI, agrega en su informe que los siguientes sectores NO SE VERÁN AFECTADOS:

Desde la Alameda hasta la Avenida Henríquez, y desde Copayapu hasta la Avenida Circunvalación, señala el informe, agregando que 30 mil clientes se verán afectados por la emergencia.

El informe de ONEMI, señala -además-,  los cursos de acción iniciados por la sanitaria Aguas Chañar, a fin mitigar los efectos del mencionado problema, iniciando un plan de suministro alternativo para abastecer a los sectores con mayor necesidad.

En tanto la sanitaria, solicitó en declaración pública, la comprensión  por lo ocurrido, señalando que su personal ya se encuentra trabajando para dar una pronta solución a la contingencia y recuperar prontamente el normal funcionamiento de la red de agua potable.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top