fbpx
Cerrar

Juntas vecinales de El Palomar se reúnen junto a autoridades para trabajar en seguridad pública

La actividad estuvo liderada por 13 juntas vecinales y la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla, en el marco del Plan “Entre Todos Más Seguros” del programa de Seguridad Pública que promueve el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Con la presencia de la totalidad de las juntas de vecinos del creciente sector de El Palomar en Copiapó, autoridades y policías fueron parte de una reunión de coordinación para abordar temáticas relacionadas con la seguridad y calidad de vida en esta área urbana.

La instancia fue coordinada por la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla en el marco del Plan “Entre Todos Más Seguros”, y contó con la presencia de 13 juntas vecinales de este sector, junto a representantes de la Municipalidad de Copiapó, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“La reunión se centró en abordar distintos problemas de seguridad básicamente, que viven día a día los propios dirigentes, y que van a permitir que tanto nosotros como representantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como las policías y la Municipalidad de Copiapó, podamos reforzar nuestro enfoque para disminuir la percepción de inseguridad en el sector”, resaltó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó.

La autoridad agregó que “esta actividad, convocada por las propias organizaciones sociales se enmarca en nuestro importante trabajo en terreno que hemos realizado en el marco del Plan “Entre Todos Más Seguros”, a través del cual hoy estamos haciendo un llamado a vivir un período estival donde podamos fomentar el autocuidado en las familias”.

Evelyn Olmos, presidenta de la Juntas de Vecinos La Minería, valoró la instancia indicando que “esta reunión nos ha servido bastante para poder canalizar las distintas problemáticas que tenemos en El Palomar principalmente en el ámbito de seguridad, y de esta manera, poder tener también más cercanía con las autoridades”.

Mientras que Mauricio Tobar, presidente de la Junta de Vecinos Viñita El Palomar destacó la instancia explicando que “esta reunión nos permitió revisar con lo que vamos a trabajar en el 2017… y la idea es generar un plan de trabajo anual”.

Por su parte, Cristian Fuentes, director de Secpla de la Municipalidad de Copiapó, añadió que “nos hemos reunido diferentes actores… nos llevamos las inquietudes de los vecinos, y esperamos pronto poder planificar juntos las acciones de trabajo que nos lleven a soluciones concretas. Nos llevamos como tareas, la problemática de los perros vagos, la falta de semáforos, y microbasurales, entre otros”.

En tanto, Alfredo Silva, Prefecto Provincial de la PDI, resaltó que “la primera medida que nosotros tomamos, es realizar un análisis de las inquietudes que han tenido los vecinos y vecinas, especialmente con lo que tiene que ver con microtráfico… creo que una comunidad organizada como este grupo humano es muy positivo y nos permite resolver las temáticas de manera conjunta”.

Por su parte, Luis Sandoval, subcomisario de los servicios de Carabineros, explicó que “es importante revisar la realidad delictual del momento en el sector, y ver de qué manera podemos desplegar los dispositivos policiales para una mayor eficacia de disminución de los tipos de delitos y demandas que nos están requiriendo”.

La instancia buscará ser replicada por la Gobernación de Copiapó en nuevas juntas vecinales de la provincia, como una manera de reforzar el acercamiento de la institucionalidad con la comunidad y sus necesidades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top