fbpx
Cerrar

Jardines Infantiles VTF de Vallenar llaman a inscribirse y completar cupos 2017

Un llamado hacia la comunidad vallenarina están realizando las directoras de los Jardines Infantiles VTF Rayito de Sol, Vista Alegre y El Membrillar de Buena Esperanza, para acercarse a completar los cupos disponibles que presentan para este periodo 2017, a pesar que cada uno ya culminó su proceso de priorización.

En Jardín Infantil El Membrillar de Buena Esperanza aún hay 12 cupos disponibles en el nivel medio heterogéneo y 5 en sala cuna heterogénea; mientras que en el Jardín Infantil Rayito de Sol aún quedan 20 vacantes para sala cuna menor, al igual que en el Jardín Infantil Vista Alegre, dónde además hay cupos para el nivel medio mayor (3 a 4 años).

“Tenemos bastantes cupos para el nivel medio mayor, justo antes de entrar al colegio y sería importante que las mamás se acercaran al jardín para inscribir a sus hijos, porque así tendrían el beneficio de cuando sus hijos se incorporen a la escuela tengan mayor autonomía, mayor socialización y no les sea tan difícil integrarse al nivel escolar, sin haber tenido una experiencia previa en el jardín”, argumentó la tía Ximena Alcayaga, directora del Jardín Infantil VTF Vista Alegre.

Podrá realizar la inscripción de su hijo o hija hasta el 31 de enero, fecha de cierre para cada uno de estos establecimientos que cuentan con salas cuna, baños, mudadores y espacios comunes para recibir a todos los pequeños que tengan desde 84 días, hasta los 4 años y 11 meses al mes de marzo.

Por su parte, la tía Rosa Araya Guerrero, directora del Jardín Infantil VTF Rayito de Sol comentó que “en el nivel sala cuna menor siempre es el nivel que más cuesta, comprenderás el apego de las familias con los bebés y cuesta la separación, entonces hacer un llamado a la comunidad de lo importante que es estimular el cerebro desde pequeña edad, no pensar que esto es una guardería, sino que los niños vienen a aprender. Más en nuestro establecimiento por el sello que tenemos como jardín, que es la afectividad”.

Para postular a las vacantes indicadas en Jardin Infantil VTF Rayito de Sol, solamente será necesario el RUT de su hija o hijo. Para realizar el trámite en los jardines infantiles VTF Vista Alegre y El Membrillas debe acercarse con los siguientes documentos:

  • Fotocopia del Certificado de Nacimiento
  • Fotocopia del Carné del Consultorio (Certificado de Vacunas)
  • Fotocopia del Carné de Identidad de la madre/padre
  • Certificado del Ingreso Ético Familiar/Chile Solidario
  • Última liquidación de sueldo, fotocopia del contrato laboral o certificado de antigüedad laboral (sólo madres que trabajan)

La jornada de funcionamiento en cada jardín será desde las 8:00 de la mañana, hasta las 19 Hrs. en la que él o la pequeña recibirá su desayuno, almuerzo y una colación de media tarde. Todos estos alimentos son elaborados en el mismo establecimiento, ya que cada uno cuenta con cocinas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top