fbpx
Cerrar

Municipio y Senda Previene te invitan a participar de Ciclo Talleres de Hidrogimnasia en Vallenar

Un entretenido panorama deportivo, saludable y gratuito, tiene preparada la Municipalidad de Vallenar, a través del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol – Senda- Previene, para disfrutar en familia durante este verano. Se trata del Ciclo de Taller de Hidrogimnasia que se está realizando durante el periodo estival en la Piscina Rotaria los días martes, miércoles y jueves de 9 a 10 de la mañana.

“Este Ciclo de Talleres de Hidrogimnasia tienen como objetivo fortalecer recursos y habilidades personales como estrategias de auto cuidado, para prevenir el consumo de drogas y alcohol y potenciar factores protectores en relación a la participación ciudadana, en la comuna de Vallenar. Es por eso que invitamos a quienes se interesen en participar, para que se comuniquen a través del Facebook Senda Previene Vallenar y nos consulten cómo lo deben hacer para participar”, comentó Angie Madariaga, encargada de Senda Previene Vallenar.

En total serán 29 los talleres que se realizarán durante todo el periodo estival en la capital provincial del Huasco y los únicos requisitos para participar son tener más de 14 años y utilizar gorra de baño. Sobre los menores de edad, estos deben tener la autorización de algún adulto responsable firmando un consentimiento.

Los participantes en los talleres, aprenderán y desarrollarán técnicas de hidrogimnasia, donde se incluyen rutinas de ejercicios aeróbicos con música, usando el medio acuático (Piscina). Esto tiene la ventaja de eliminar el impacto que sufren las articulaciones al realizar actividades físicas en seco o fuera del agua.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la “Mesa de Prevención y Tratamiento de la provincia del Huasco” y Rotary Club.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top