fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona presentó fiscalización por valor de peajes en Atacama

El Diputado Lautaro Carmona envió un oficio fiscalizador al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respecto al precio de los peajes en la región de Atacama considerando que existen tres de ellos en la zona, y que, además, ninguno cuenta con calles de servicios o caleteras. El parlamentario indicó que le han llegado de parte de la comunidad molestias por estas tarifas, considerándolas altas para el servicio que ofrecen.

“La doble vía de Atacama carece de un diseño que otras regiones sí tienen, como por ejemplo una salida de la autopista por la derecha, en el sector de Atacama el cruce es necesario hacerlo por el izquierdo, sin una señalética adecuada o semáforos” indicó el parlamentario. Por otra parte, argumentó que quienes viven en sectores cercanos necesitan una calle de servicios, ya que deben pagar el peaje completo, como ocurre a quienes habitan Puerto Viejo o Barranquilla en circunstancias que no continúan transitando el tramo hasta Caldera, recorriendo varios kilómetros menos de los cobrados.

El parlamentario solicitó al Ministro de Obras Públicas que “comparta la información sobre los modelos de trabajo que determinan los tarifados de diversas plazas de peaje, es necesario dar cuenta de los beneficios y costos asociados al uso de la autopista, incluido el lucro de las empresas concesionadas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top