fbpx
Cerrar

Alcalde Raúl Salas consigue fondos para el diseño del nuevo edificio municipal

A través del Fondo de recuperación de ciudades el Alcalde de Chañaral gestionó alrededor de 126 millones de pesos para dichos fines.

A poco más de un mes de haber asumido como Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera ha logrado conseguir importantes recursos que permitirán comenzar con el diseño del nuevo edificio consistorial en el corto plazo, concretándose de esta manera unas de las gestiones más importantes realizadas por el actual jefe comunal.

La autoridad comunal ha sostenido permanentes reuniones con autoridades regionales y nacionales en la búsqueda de los recursos que permitan fortalecer el Plan de Reconstrucción de la comuna de Chañaral. En este sentido, la autoridad municipal ha mantenido permanentes contactos con el Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (SUBDERE), Oscar Muñoz, a fin de buscar las fórmulas para conseguir los recursos que permitan dar inicio a los diseños del nuevo edificio municipal, lo que se logró a través del programa fondo de recuperación de ciudades de la SUBDERE, adjudicándose un monto que supera los 126 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes entregados, este fondo es un instrumento de inversión, administrado por la SUBDERE, que surge el año 2011 a consecuencia de la catástrofe generada por el Terremoto y Tsunami del año 2010.

El propósito del programa es apoyar y asesorar técnicamente a los municipios, tanto en la formulación como en el financiamiento de proyectos que colaboren con la emergencia y la reconstrucción del país y su infraestructura pública dañada.

Gracias a estas gestiones, dentro de los próximos meses ya se podrá trabajar en la etapa de diseño del proyecto de reposición edificio consistorial de Chañaral, presentado por el municipio chañaralino, en la que actuarán como unidad técnica la Dirección Regional de Arquitectura y el MOP, quienes trabajarán en la proyección del nuevo edificio municipal, lo que se convierte en la primera de las etapas que conlleven a la materialización de un moderno edificio que albergue las dependencias municipales en esta comuna.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top