fbpx
Cerrar

SernamEG Atacama invita a inscribirse al programa Mujer Jefa de Hogar

Para participar en esta iniciativa gubernamental deben acercarse a las oficinas municipales de este programa, el que se implementa en las 9 comunas de Atacama.

Un llamado a todas las mujeres, entre 18 y 65 años, trabajadoras y/o jefas de hogar y de núcleo ocupadas, cesantes, que buscan trabajo por primera vez, pertenecientes a los 3 primeros quintiles de menores ingresos, a que se inscriban en el programa “Mujer Jefa de Hogar”, realizó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz.

Al respecto, la autoridad regional indicó que “el objetivo de este programa de Gobierno, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos. El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad”.

“En este programa, que en Atacama se ejecuta en las 9 comunas, contempla una serie de apoyos para todas las participantes como Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios, Cuidado Infantil, Alfabetización Digital y → Atención Odontológica”, agregó.

Además, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz comentó que “en este programa las mujeres del ámbito dependiente contarán con apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros. Mientras que la del ámbito independiente, contarán con apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otras materias”.

Para mayor información, se pueden acercar a las oficinas del SernamEG, ubicadas en Colipí 660 o en las oficinas comunales del programa. Así como también a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top