fbpx
Cerrar

Servicio Nacional del Adulto Mayor inaugura nuevas oficinas con énfasis en el buen trato

Las modernas dependencias están ubicadas en calle José Vicente Blanco 145, a un costado de la Escuelas Técnico Profesional de Copiapó.

 En una sencilla ceremonia, se dio el vamos a las nuevas dependencias del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Atacama, en donde participaron las autoridades regionales.

El interés del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Senama, es poder brindar los espacios y oportunidades a las diferentes organizaciones de adultos mayores.

Las nuevas dependencias se encuentra en calle José Vicente Blanco N° 145,  cuenta con 10 dependencias (oficinas) incluida la sala de recepción donde se encuentra la Profesional del SIAC, (sistema de Información de atención ciudadana), para entregar un buen trato a los Adultos Mayores.

Además cuenta con un salón de reuniones,  el cual está destinado para que los Adultos Mayores lo  puedan utilizar durante todo el año, según sus intereses. La coordinación está integrada por 11 funcionarios mas la coordinadora regional. (12)

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, destacó el trabajo que se hace por los adultos mayores. Tras encabezar el tradicional corte de cinta y compartir con cada uno de los adultos mayores presentes, el Intendente de Atacama manifestó que “este nuevo recinto público, no sólo debe ser el SENAMA, sino que la Casa del adulto mayor. Acá se pueden acercar los dirigentes y todo tipo de personas para participar en las distintas iniciativas que buscan beneficiar y apoyar a nuestros abuelitos y abuelitas”.

Vargas Correa también fue categórico en declarar que “cualquier persona mayor que requiera información sobre los programas disponibles del Gobierno, los puede obtener sin problemas aquí. Nosotros contamos con el Programa Vínculo, con el Fondo concursable para el Adulto Mayor, con campañas de difusión, con talleres y con mucha participación ciudadana, es decir, contamos con una diversa oferta programática para los adultos mayores. Estas dependencias nos permitirán mejorar la focalización de los programas y la vinculación con los beneficiados. Estamos contentos por ellos y ellas”; puntualizó.

La coordinadora regional, Verónica Peña, se refirió a la importancia del espacio con el que cuentan. “Estamos muy orgullosos con el trabajo que se está realizando, en la antigua dependencia, se construirá el Establecimiento de Larga Estadía para nuestros adultos mayores, en Atacama 80, un anhelo que tienen las organizaciones desde hace mucho”, precisó.

Además, la coordinadora habló de los programas que tienen como es el de Envejecimiento Activo, el cuál busca una vida saludable, con talleres de educación física, terapias con psicólogos, además del programa Voluntarios País, donde se trabaja con niños vulnerables. A esto se suman, los programas del Fondo Nacional de los Adultos Mayores, el que les permite elaborar proyectos y viajar por el país.

El presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores, Héctor Alarcón, se refirió al desarrollo de este nuevo espacio. “Creo que es muy importante contar con un espacio de estas características. Es mucho más cómodo y amplio, por lo que esperamos que todos podamos desarrollar las jornadas y viene a cumplir con los requerimientos que tienen los adultos mayores”, precisó.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top