fbpx
Cerrar

Hospital de Copiapó destaca continuidad en la atención de la especialidad de neurocirugía en beneficio de la comunidad

Mantener la continuidad de la atención  para pacientes de la especialidad neuroquirúrgica de Atacama es lo más importante pues la salud de las personas es la principal preocupación y ocupación del Hospital Regional de Copiapó, es por ello que el director (s) de este establecimiento asistencial, Jaime Feijoó, destacó la importante labor del médico neurocirujano. “La llegada del doctor Pedro Aros ha permitido poder continuar disponiendo de una especialidad muy demandada por nuestros pacientes.

Usuarios que llegan graves, con riesgo vital y que la atención inmediata, acá en nuestro hospital, permite brindar una asistencia rápida y oportuna en minutos que pueden resultar vitales si, por ejemplo, se tuvieran que trasladar a los pacientes a otras ciudades. Por lo tanto, el poder continuar con la cobertura de esta especialidad, junto con las demás especialidades que contamos como hospital, es muy beneficioso para la atención y salud pública de Atacama”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

En este sentido, el doctor Pedro Aros, también destacó los resultados alcanzados hasta la fecha en Copiapó. Operaciones complejas y trabajo en equipo junto a los demás especialistas son parte del trabajo realizado. “Hemos operado hace poco un tumor cerebral que llevaba más de cuarenta días hospitalizados esperando un traslado, hemos operado una hernia de la columna discal que llevaba más de un mes hospitalizada  esperando traslado y un sin número de otros pacientes, pediátricos y adultos, con el mayor esfuerzo de sacarlos adelante. “ explicó el profesional de la salud.

Otro aspecto que también destacó el especialista es la posibilidad de generar espacios de capacitación para los funcionarios del Hospital de Copiapó y otras instancias que permitan seguir potenciando el ámbito neuroquirúrgico. “También nos hemos comprometido a conseguir espacios de capacitación para el personal de cuidados pediátricos en el Instituto de Neurocirugía, que es donde trabajo. Para poder solucionar de buena calidad y en forma oportuna sus problemas en el ámbito neuroquirúrgico, que por lo demás, son altamente secuelantes cuando no se tratan bien y tiene una alta mortalidad cuando no se tratan a tiempo”, indicó el especialista.

De esta manera, el Hospital de Copiapó continúa brindando la atención de esta especialidad, que sumada al resto con las cuales cuenta el recinto asistencial, permite brindar una atención más integral y accesible en beneficio de la salud de los pacientes de Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top