fbpx
Cerrar

Concurso de Innovación de Corfo entregará hasta 40 millones a los mejores proyectos

Hasta el 18 de enero se encuentran abiertas las postulaciones. Pueden participar las empresas constituidas en Chile y que tributen en primera categoría.

Fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados bienes, servicios y/o procesos, hasta la fase de prototipo, y que generen impacto en las regiones, es el propósito del concurso Prototipos de Innovación Regional de Corfo, que entrega un subsidio no reembolsable con un tope de hasta 40 millones de pesos.

Las iniciativas postuladas deben responder a crear o mejorar productos o procesos; el desarrollo de pruebas, experimentación, ensayo y error; la integración de tecnologías o nuevas aplicaciones; diseño y construcción de prototipos a mínima escala y desarrollo, y validación de modelo de negocios.

Así lo explicó el director regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero: “Se trata de un instrumento dispuesto por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, para fomentar la innovación empresarial. Cabe señalar, que este es un instrumento para todas las regiones del país que fue inspirado en la realidad de Atacama.”, destacó Escudero.

Podrán postular las personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de empresarios individuales. Ambos al momento de hacerlo deberán tener un año de antigüedad correspondiente a la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios, o guía de despacho.

“Nuestro propósito es motivar a las empresas a que participen en esta línea de Prototipo de Innovación Regional, la cual apunta a resolver los desafíos que presenta la Región a través del desarrollo de nuevos procesos, servicios y productos que mejoren la productividad de las empresas y con eso su competitividad. El año pasado recibimos siete postulaciones y esperamos doblar esa cantidad en este nuevo llamado, de manera de aumentar la masa crítica de empresas que realizan innovación en Atacama”, finalizó el director regional de Corfo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top