fbpx
Cerrar

En prisión preventiva autor de robo a vivienda en el sector de Paipote

Fiscal Adjunto de Copiapó, Nicolás Zolezzi Briones, formalizó la investigación este domingo por el delito de robo en lugar habitado. Detenido cuenta con diversos antecedentes penales.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que la madrugada de este domingo fue detenido luego de su participación en un delito de robo ocurrido en el sector de Paipote en Copiapó.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal adjunto de la capital regional, Nicolás Zolezzi Briones, quien indicó que alrededor de las 06 horas de este domingo dos personas lograron acceder hasta un domicilio ubicado en la calle Cartabío del mencionado sector, lugar en que se apropiaron de diversas especies.

En la audiencia desarrollada la mañana de hoy en el Juzgado de Garantía se conoció que la acción de ambas personas fue advertida por el dueño de casa, quien despertó debido a los ruidos y logró ver como se cometía el robo. “Al ver la presencia de la víctima ambos sujetos se dieron a la fuga por las casas vecinas llevando algunas especies las que fueron abandonando en la medida en que escapaban del lugar del robo, mientras la víctima se comunicó con personal de Carabineros del Retén Paipote”, dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que una vez que personal policial llegó al lugar realizó un recorrido por las calles cercanas junto a la víctima, momento en que dieron con el paradero de una de las personas que participaron en el robo quien fue reconocida en el mismo lugar por la víctima de este hecho.

De esta manera, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de robo en lugar habitado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado mayor de edad por peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud que fue aceptada por el Juez de turno, quien dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación del caso.

Finalmente, el fiscal Zolezzi indicó que ordenó diligencias investigativas destinadas a dar con el paradero del segundo involucrado en el robo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top