fbpx
Cerrar

Todo listo para la mayor fiesta ciudadana de Atacama: ArteRío

Más de 300 artistas y gestores culturales de la Provincial del Huasco se darán cita este sábado 14 de enero en el Parque Quinta Valle de Vallenar. El grupo nacional Santo Barrio será el telón de fondo para esta inolvidable fiesta.

Artesanía, clases de circo, fotografía, gastronomía típica, teatro, café literario, susurracuentos, yoga, magia, rock, danza y muchos rincones culturales más habrá en la cuarta versión de la mayor fiesta ciudadana de Atacama: ArteRío.

Como ya es una sana costumbre, la cita será nuevamente en el hermoso parque Quinta Valle de Vallenar, este sábado 14 de enero, a partir de las 15:00 hrs., donde expondrán más de 300 artistas y gestores culturales, en una iniciativa organizada por los propios expositores y con apoyo de la empresa NuevaUnión y los cuatro municipios de la Provincia del Huasco.

“Esta fiesta ciudadana es una creación participativa de todos los artistas que participan en ella. Todos deciden qué hacer, qué mostrar y cómo hacemos que la comunidad de todo el valle sea parte de este creacionismo”, explicó Jorge Sepúlveda, productor general del evento.

Habrá un rincón literario con las mejores letras de Atacama, un boulevard para degustar platos típicos, artes visuales, una cabina para tomarse fotografías y llevarse un bonito recuerdo totalmente gratis. Los más pequeños van a tener talleres de pintura, pintacaritas y artesanía en greda.

Además en el escenario central del parque se presentarán bandas locales, grupos de danza, un show de cueca minera y como telón de fondo: la presentación de la banda nacional Santo Barrio.

Un buen panorama para este caluroso verano en la Provincia del Huasco, para ir con toda la familia, disfrutar de los juegos de agua con que cuenta el parque Quinta Valle y apreciar todo el arte y la cultura de nuestra región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top