fbpx
Cerrar

Regimiento de Infantería N° 23 Copiapó dispondrá 100 efectivos militares de planta como censistas

Muy buena recepción tuvo la solicitud realizada por la dirección regional del INE al Regimiento de Infantería N° 23 Copiapó en virtud del objetivo al que hoy por hoy se aboca el órgano estadístico: la inscripción de censistas para el próximo 19 de abril.

En este contexto, el Comandante del Regimiento de Infantería N° 23 de Copiapó, Teniente Coronel Andrés Rudloff sostuvo una reunión con Eduardo Murúa, Encargado Operativo Regional del Censo y Eleonora Moyano, Encargada Regional de Reclutamiento. En la ocasión, el alto oficial de Ejército, detalló la forma en que colaborarán con el levantamiento del próximo Censo 2017.

También estuvo presente en el encuentro el Teniente Coronel de Ejército, Carlos Olivares, quien detalló “Vamos a disponer de 100 hombres de planta del regimiento, quienes van a colaborar como censistas en la comuna de Copiapó”.

Los efectivos militares censarán como civiles el próximo 19 de abril. Además como el regimiento es considerado, para fines censales, como una vivienda colectiva, por lo tanto el conteo de personas se hace internamente y se entrega el portafolio cerrado con la información al INE. Esta labor será realizada por personal militar también.

“A través de convenios estratégicos, el Ejército siempre ha apoyado la labor del INE aportando a la persecución de sus objetivos” complementó el Teniente Coronel Olivares.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top