fbpx
Cerrar

Alcalde de Chañaral Raúl Salas compartió desayuno con la Presidenta Michelle Bachelet

Un desayuno protocolar para los 345 alcaldes y alcaldesas de todas las comuna de Chil, ofreció la primera autoridad nacional en el patio de Los Naranjos para dialogar con cada uno de ello. El mandamás de Chañaral dijo presente en el palacio presidencial.

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, fue parte de un desayuno con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en donde además los alcaldes y alcaldesas que ganaron en la urnas el pasado 23 de octubre de 2016 fueron parte de esta ceremonia y la autoridad nacional se dio el tiempo de conversar con las autoridades que llegaron hasta el patio de Los Naranjos.

El jefe comunal al término del encuentro, indicó que “primero que nada agradezco a la mandataria por esta invitación, la idea es trabajar en conjunto entre nuestro municipio chañaralino y el gobierno, todo en beneficio de nuestra comunidad”.

“Respecto de lo que pude conversar con la Presidenta, primero me felicitó por ser el nuevo Alcalde de Chañaral y luego manifesté mi preocupación respecto del tema de la reconstrucción, que es la cicatriz con la que carga nuestra comuna a casi dos años de aluvión del 25 de marzo; la tarea es ardua y complicada, pero la idea es ocuparse en recuperar la comuna y eso lo debemos realizar entre municipio, los vecinos y los entes del Estado”, dijo el Alaclde Salas Aguilera.

En tanto, durante su mensaje a los presentes la Presidenta de la República indicó que “esto tiene como objetivo central construir puentes de colaboración, especialmente con quienes asumen por primera vez el cargo”, resaltando que “somos unos convencidos que el país lo construimos entre todos. Es una convicción, pues son muchos los desafíos y las tareas que tenemos que enfrentar para servir a quienes han confiado en nosotros”.

Luego del desayuno en el patio de Los Naranjos, las autoridades comunales se trasladaron hacía el edificio Moneda Bicentenario, donde se llevó a cabo el “Seminario Alcaldes 2016-2020”, actividad presidida por el ministro del Interior, Mario Fernández y el subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

Dicho encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Academia de Capacitación Municipal y Regional que permitió conocer variados puntos de vista en torno a los desafíos que tienen las Municipalidades en los próximos cuatro años.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top