fbpx
Cerrar

Confirman parrilla de artistas para IX Festival Vallenar Canta 2017

Evento artístico cultural se realizará desde las 21:00 horas de este viernes 6 y sábado 7 de enero, en el Estadio Municipal Nelson Rojas.

En una Conferencia de Prensa donde participó el Concejo Municipal liderado por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se dio a conocer la parrilla de artistas que este año estarán presentes en la versión IX del Festival Vallenar Canta 2017. Pallay Paka, Pablo Herrera, Villa Cariño, Sonido Escorpión El Aguijón del Amor, Fusión Humor y Megapuesta, son los artistas locales y nacionales que estarán presentes en el escenario que se despliega en el Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas de Vallenar.

“Nos hemos reunido esta mañana junto al cuerpo de concejales y a nuestro equipo municipal, para dar a conocer en forma más detalla lo que será la novena versión del Festival Vallenar Canta que se realizará en nuestra comuna, en el Estadio Municipal Nelson Rojas los días viernes 6 y sábado 7. Lo cierto que esta es una actividad que ha agarrado mucho valor no solamente en la comuna, sino que en la región y a nivel nacional y es por eso que nos hemos dedicado ya por varias semanas a tener ojalá grandes artistas a nivel nacional, pero sin dejar de lado lo que significa las competencias, tenemos un día de competencia local y otro día de competencia nacional”, comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

PROGRAMA

Las puertas del Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas estarán abiertas desde las 18:00 horas para que el público pueda presenciar desde el sector galería y cancha, el gran espectáculo que abre los festivales de verano a lo largo del país, el Festival Vallenar Canta 2017.

El viernes 6, abrirán el show musical los locales Pallay Paka, quienes darán la cuota de música andina y folclórica de esta primera noche del Festival Vallenar Canta. Continuarán en el escenario los participantes de la Competencia Local, para luego dar paso al destacado cantante nacional, el romántico Pablo Herrera, quien realizará un show con sus éxitos de estos más de 25 años de trayectoria. Cerrarán la primera noche de la novena versión del Vallenar Canta, Villa Cariño, quienes han marcado presencia nacional a través del género tropical, con la Nueva Cumbia Chilena.

La segunda noche del certamen más importante de la capital provincial del Huasco, la abre la banda local, Sonido Escorpión, para luego dar paso a la Competencia Nacional donde participarán 8 cantantes de diferentes comunas del país, incluido Vallenar. Fusión Humor serán los siguientes en subir al escenario, con una rutina que promete revolucionar el humor de la comuna, para luego dar paso al trio local de reggae romántico, Oldtimemusic. Los encargados de cerrar la segunda y última jornada festivalera será la banda nacional, Megapuesta.

El alcalde junto a los concejales, reiteraron la invitación para que la comunidad se acerque al Estadio Municipal Nelson Rojas y participe este fin de semana del show gratuito que se enmarca en la celebración del aniversario 228 de la fundación de Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top