fbpx
Cerrar

Universidad de Atacama inicia actividades de Extensión Cultural con gala de Danzas Árabes en Caldera

La actividad estará a cargo de la agrupación artística Oriente Mágico y tendrá como invitadas a dos agrupaciones de Copiapó. 

Iniciado el año 2017, el área artística cultural de la Universidad de Atacama comenzará de inmediato con las actividades de Extensión, pues ya tienen programada su primera actividad la que corresponderá  a la muestra anual que realizará la agrupación artística de Danzas Árabes Oriente Mágico de Caldera.

Durante dos horas aproximadamente, los asistentes podrán disfrutar de las danzas árabes que prometen cautivar con sus sensuales bailes.

“La idea principal es reunir a la comunidad de Caldera y realizar una  intervención cultural abierta a todo público. Tiene como misión mostrar todo el trabajo que se ha hecho durante el año con las diferentes disciplinas que se enseñan en nuestro Centro Cultural. En la muestra se presentarán 13 números, donde las alumnas que van diariamente a participar de Oriente Mágico van a mostrar todo lo que ellas han aprendido durante el año”, informó el Vinculador Artístico Cultural de la Universidad de Atacama, Paulo Aguilar.

Por su parte la directora y profesora de la agrupación de Danzas Árabes Oriente Mágico de Caldera Claudia Corvalán García, indicó que “se van a mostrar diferentes disciplinas de las danzas árabes de distintos países, y a través de ellas vamos a plasmar el trabajo que se hace allá y el trabajo en Occidente con algunas fusiones” puntualizó.

En la presentación se contará con la participación de dos escuelas invitadas, y que corresponde a las agrupaciones Samrra Belly Dance y Cecilia Garay Saffie y su agrupación Zamira, ambas de Copiapó.

La invitación es a todos quienes deseen a asistir a presenciar esta interesante actividad que se realizará el sábado 7 de enero a contar de las 20:30 horas en el Centro Cultural Estación de Caldera, cuya entrada será gratuita.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top