fbpx
Cerrar

Gendarmería aumenta su contingente para unidades penales de Atacama

El director regional de Gendarmería teniente coronel Leoncio Hidalgo González, dieron la bienvenida oficial al nuevo personal de la Institución.

21 Gendarmes fueron destinados a la región con el objeto de aumentar la dotación de funcionarios de Gendarmería de Chile en Atacama. Los jóvenes uniformados, vienen a reforzar las labores de custodia y vigilancia además de apoyar los procesos de reinserción social de las personas que permanecen privadas de libertad, al interior de las unidades penales de la región.

El Director Regional de Gendarmería(s), teniente coronel, Leoncio Hidalgo González, y la Intendenta regional (s), Ericka Portilla Barros, recibieron al nuevo personal, dándoles la bienvenida y relevando el compromiso que tienen los nuevos uniformados.

“Estos nuevos Gendarmes -dijo el Director Regional de Gendarmería- tienen una importante misión al ser destinados a regiones. Para nosotros es muy positivo poder sumar 21 uniformados para que colaboren en el quehacer institucional, desarrollando labores que van orientadas a aumentar la seguridad de nuestros tres establecimientos penitenciarios, emplazados en Copiapó, Vallenar y Chañaral”.

En la misma línea, La Intendenta de Atacama (s), Ericka Portilla Barrios, señaló que gracias a la implementación de políticas propulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Gendarmería de Chile ha incrementado su dotación a nivel nacional, aumentando también las dotaciones regionales”.

Y al finalizar agregó “los funcionarios recién llegados vienen a sumarse al personal penitenciario existente y contribuirán al sistema de seguridad de cada centro penitenciario, permitiendo cumplir con una de las principales labores de Gendarmería, que es la Reinserción Social”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top