fbpx
Cerrar

Diputada Yasna Provoste integra lista para las elecciones de directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano

La propuesta está conformada por dirigentes de base de regiones y busca generar un cambio en la DC, sector que actualmente está liderado por la Senadora Carolina Goic.

El próximo domingo 8 de enero se realizarán las elecciones nacionales del Partido Demócrata Cristiano donde compiten tres listas. Una de ellas está compuesta por dirigentes de base de distintas regiones y liderada por el diputado por San Antonio Víctor Torres.

La lista la encabeza el diputado por San Antonio Víctor Torres, Francisco Huenchumilla, ex ministro y exintendentede la Araucanía; Yasna Provoste, diputada por la región de Atacama; Soledad Lucero, actual vicepresidenta de la Democracia Cristiana; Christián Torres; Javier Muñoz, actual alcalde de Curicó; Osvaldo Hernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de Concejales y concejal por Osorno y Sandra Berna, exalcaldesa de San Pedro de Atacama, que bajo el slogan “Una DC para Cambiar Chile” buscan liderar el partido político de centro izquierda.

En una conversación los postulantes de lista, la diputada Yasna Provoste candidata a segunda vicepresidente y Christián Torres candidato a secretario general, destacaron las definiciones que la lista ofrece al partido de cara a definir su posición para los próximos cuatro años.

Al respecto el dirigente de base Christián Torres señaló que “como una lista definimos a la Democracia Cristiana con un domicilio en la centro izquierda del país, que no estamos disponibles a coquetea ni alianza con la derecha en Chile ni al camino propio que significaría llevar un candidato en primera vuelta a toda costa como así lo han planteado dirigentes de las listas que compiten contra nosotros, tenemos definiciones claras”.

Torres agregó que “no creemos en esto que algunos han planteado de coaliciones chicas ni de excluir a socios de coalición por definiciones que no sabemos en qué se fundamentan, creemos en un partido descentralizado. Hoy el partido esta encapsulado en su sede central en Santiago sin participación de la gente en regiones”.

En tanto la diputaba Yasna Provoste hizo un llamado a la militancia regional a participar de las próximas elecciones apoyando a los candidatos que representan la descentralización del partido. “Ninguno podría decir que nosotros pertenecemos a la elite partidaria, nosotros presentamos a una base de militantes que ha llegado a partir de los principios y convicciones que nos mueve en la Democracia Cristiana y lo que se juega son definiciones claves”, dijo Provoste.

Respecto de las convicciones la parlamentaria dijo que “nosotros somos una lista que no está de acuerdo con los matices que cree que la Democracia Cristiana debe tener claridad respecto de seguir empujando reformas que son importantes para nuestro país. No somos la lista que hace de la descentralización un discurso, somos una lista que hace de la descentralización un modo de entender la vida de nuestrosmilitantes y la dirección política”.

A días de las elecciones los integrantes de la lista “A” se desplazan por las regiones del país para dar a conocer sus propuesta y el plan de trabajo con el que buscan generar un Dc transformadora y vanguardista.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top