fbpx
Cerrar

Mujeres de las tres provincias de Atacama participaron en conversatorio regional

En el marco del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”.

Cerca de 25 mujeres, representantes de diversas organizaciones sociales de las comunas de Diego de Almagro, Freirina, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco, fueron parte del conversatorio regional, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en el marco del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”.

Una actividad que fue encabezada por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz y por el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo Hidalgo, en la que se dio por finalizado el proceso de conversatorios con mujeres líderes efectuado durante el presente año y que se ejecutó en diversas comunas de Atacama.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, señaló que “los conversatorios tienen como objetivo posibilitar la articulación de redes entre distintas mujeres y organizaciones para construir agendas comunes desde las principales preocupaciones, en los distintos espacios territoriales provinciales, regionales y nacionales. Además este programa, cree en la posibilidad de fomentar la construcción de redes entre las organizaciones sociales; aunar y potenciar conocimientos comunes, agendas consensuadas de género, para lograr un mayor impacto gracias a la fuerza concertada de distintas organizaciones”.

En este encuentro regional, expuso la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, sobre la oferta programática del servicio y una profesional de la Seremi de Salud.

Cabe Destacar, que durante la ejecución de los conversatorios comunales diversos servicios públicos expusieron sobre sus respectivos programas, ocasión en que las mujeres pudieron informarse y aclarar dudas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top