fbpx
Cerrar

Vecinos y vecinas de Juan Pablo II y Los Estandartes de Copiapó recibieron recursos de manos de Miguel Vargas para fortalecer sus organizaciones

Los recursos entregados en esta oportunidad ascienden a los $2.099.359. El beneficio ya se ha entregado a 16 de 18 organizaciones en la región y la inversión total de este año es de $25.095.381.  

Con mucha alegría los vecinos de los sectores Juan Pablo II y Los Estandartes de Copiapó, recibieron de manos de Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, el Fondo Social Presidente de la República 2016, ya que les permitirá obtener accesorios de cocina y una máquina de coser respectivamente.

Tras compartir momentos de alegría junto a los vecinos, Vargas manifestó que “como Gobierno nos da mucha alegría ver como las organizaciones sociales de Atacama, en este caso de Copiapó, salen adelante a pesar de las dificultades y logran mantenerse firmes y unidos como organización desarrollando actividades. Nosotros estamos felices de colaborar con el fortalecimiento de las organizaciones a través del Fondo Social Presidente de la República”.

La agrupación beneficiada en el sector de Juan Pablo II es el Consejo de Desarrollo Vecinal, que recibió $1.499.399. Mientras que el Centro de Madres Carabineros del sector Los Estandartes recibió $599.960.

Jorge Campos, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal de la población Juan Pablo II, expresó su satisfacción por el trabajo logrado y precisó que “todos estamos emocionados, ya que es la primera vez que participamos y gracias a Dios ganamos estos fondos. Los recursos los utilizaremos en implementación para la cocina de nuestra futura sede. Vamos a comprar fondos, ollas y todo lo que necesitamos. Estamos emocionados de recibir los cheques de manos de Don Miguel Vargas ya que siempre ha estado con nosotros en terreno”.

Por su parte, Alicia Ferreira, presidenta de la agrupación Centro de Madres Carabineros, declaró que “todas las vecinas estamos felices de obtener este fondo, porque luchamos mucho para lograrlo. Esto lo vamos a invertir en máquinas de coser y así preparamos para realizar cortinas. Nosotras vamos a enseñar a otras personas y a otras organizaciones nuestras técnicas para que puedan confeccionar sus propios trabajos”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top