fbpx
Cerrar

Niños y adolescentes de residencias disfrutan de paseo navideño

Funcionarios de Sename Atacama organizaron entretenida jornada de piscina, juegos, golosinas y hasta regalos entregados por el Viejito Pascuero

Un total de cuarenta niños, niñas y adolescentes de residencias Manantial de Copiapó y Alicanto de Vallenar, se reunieron en las dependencias del Club de Campo y Agroturismo “Vutacura”, entre Toledo y Piedra Colgada, lugar en que compartieron, disfrutaron, jugaron y se bañaron en la piscina, en una jornada cargada de alegría y entretención, organizada por los trabajadores de Sename Atacama.

Cada uno de los niños y niñas recibieron regalos de manos del mismísimo Viejito Pascuero, que viajó desde el polo norte hasta Vutacura para entregar obsequios enviados por los periodistas de la región, la mayoría pertenecientes al Colegio de Periodistas de Atacama; y por los funcionarios de la Seremi de Educación, quienes amadrinaron y apadrinaron a la totalidad de los asistentes.

Completos, palomitas de maíz, helados, camas elásticas, taca taca, música, pinta caritas, payasos, huertos caseros y muestra de animales, fueron parte del paseo que tuvo una duración de 6 horas.

Esta es una actividad se ha realizado en años anteriores y siempre ha sido un éxito gracias a la colaboración de instituciones, empresas mineras y de transporte, entre otras entidades. “Esta es una jornada gestionada en vísperas de Navidad, destinada a generar momentos de felicidad para nuestros niños y niñas, que generalmente pasan estas importantes fechas fuera de su hogar y lejos de sus familias. Esta fiesta debemos perpetuarla e incorporar a las demás residencias de la región”, señaló la directora regional de Sename, Anamaría Aguirre.

Los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Regional de Sename agradecen los valiosos aportes de los integrantes del Colegio de Periodistas, de los funcionarios de la Seremi de Justicia; Seremi de Educación, Defensoría e Indap; a Minera Kinross, a Buses Casther, al diputado Lautaro Carmona y a Club de Campo y Agroturismo “Vutacura”, quienes hicieron posible dibujar enormes sonrisas en cada uno de los niños, niñas y adolescentes protagonistas de la tercera versión de la fiesta y paseo navideño que crece año a año.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top