fbpx
Cerrar

PDI entrega recomendaciones para evitar el extravío de menores

A raíz de la cercanía de las fiestas de fin de año y la alta afluencia de público en centros comerciales y en la vía pública, la Policía de Investigaciones de Copiapó busca evitar el extravío del grupo de edad más vulnerable de nuestra sociedad, que es el de menores de edad.

Por ello la PDI quiere reforzar en la comunidad atacameña la importancia de que ante un extravío se debe cursar inmediatamente la denuncia correspondiente en cualquier unidad del país, en relación a esto el jefe de la Brigada de Homicidios de Copiapó, Comisario Henrik Arguedas agregó “la PDI realiza un trabajo altamente efectivo en las denuncias por presuntas desgracias, realizando una permanente búsqueda de las personas que se encuentran extraviadas, sin importar el tiempo que la víctima se encuentre desaparecida, por eso es relevante la denuncia” señaló.

Asimismo, la Policía de Investigaciones entrega algunas recomendaciones importantes para que padres y niños tomen los resguardos necesarios para impedir una posible tragedia.

A los padres

-Nunca perder de vista a un niño.

-El menor debe saber a temprana edad su nombre y el de sus padres, si es muy pequeño, confeccionar una tarjeta que el menor porte con datos importantes de los padres.

-Mantener una foto reciente del menor en el celular, para hacer más expedita su búsqueda.

-Enseñar a los niños y niñas, mediante juegos, cómo actuar cuando no vean a sus padres, quedarse en el lugar y no irse con extraños. En caso que alguien lo quiera llevar, no dude en gritar.

-Enseñar a los niños y niñas a identificar al personal de seguridad, para que recurra a ellos en caso necesario.

A los niños 

-No ir a un lugar solos, siempre estar acompañados por un adulto.

-Aprenderse su nombre y el de sus padres, además de un número telefónico.

-Defenderse si alguien lo quiere llevar contra su voluntad, no dudes en gritar que la persona no es tu padre o madre.

-Debes saber que si una persona adulta necesita ayuda, debe pedírsela a un adulto y no a ti.

-Si estás en un lugar público con tus padres y te separas de ellos, no te alejes para ir a buscarlos, debes mantener la calma. Si ves a un policía o guardia de seguridad, solicítales ayuda para ubicar a tus padres.

Recuerda que para denunciar una presunta desgracia debes entregar el nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas, tatuajes, si tiene alguna enfermedad, vestimentas, fotografías más recientes, cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido y lo más importante es que la denuncia de un menor sea cursada lo antes posible.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top