fbpx
Cerrar

Internos de penal de Vallenar recibieron su licencia de enseñanza básica

Un paso más hacia la reinserción fue el que dieron internos del CDP de Vallenar, quienes tuvieron la oportunidad de licenciarse.

En el Centro de Detención Preventiva de Vallenar se realizó la ceremonia de Licenciatura de Enseñanza Media de 6 internos, instancia en el que se premió al mejor alumno, recayendo esta distinción en la alumna Rudermilda Balcázar Vergara.

El director de la escuela básica, Sergio Zumarán Reygada motivó a los alumnos a la reflexión en relación a la importancia de la educación como mecanismo de cambio individual y social. Además agradeció a la administración del recinto penitenciario por apoyar activamente la formación educativa de los usuarios del CDP de Vallenar.

Durante el evento, el grupo musical conformado por internos y ex internos del CDP de Vallenar “Acordes de Cambio”, deleitó a la audiencia con una impecable presentación musical.

Finalmente, el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel, Leoncio Hidalgo González, señaló que “se espera con esto entregar mejores herramientas personales a nuestros internos, que le permitan enfrentar con mayor ventaja el medio libre una vez cumplida su condena, favoreciendo su proceso de reinserción social”

En la actividad estuvo presente el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel, Leoncio Hidalgo González, el alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega, el director provincial de Educación Juan Santana Álvarez , la jefa técnica regional, Filomena Vega, funcionarios de Gendarmería, familiares de los licenciados e invitados especiales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top