fbpx
Cerrar

Gobierno y 220 familias colocan primera piedra de proyecto habitacional El Palomar

Emotivos momentos se vivieron en la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Proyecto Habitacional El Palomar, que beneficiará a 220 familias de los comités Estrella del Porvenir, Nuevo Horizonte Torreblanca II, Vivienda Unidad y Nueva Esperanza Torreblanca.

La actividad fue encabezada por el Intendente de Atacama Miguel Vargas; el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza; y el Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar Urzúa; y los dirigentes Jacqueline Ahumada; Marcelo Salazar; Denise Toro; y Víctor Jara Guerra.

Además participaron las diputadas Yasna Provoste, Daniela Cicardini, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Ericka Portilla, la SEREMI de Bienes Nacionales Marcela Cepeda, y el presidente ejecutivo de empresas LOGA Juan Garrido, que tendrá la misión de construir el mencionado proyecto.

En este sentido, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, subrayó el importante trabajo que se ha hecho en materia de vivienda en la región y la importancia de compartir con las familias el inicio de este tan relevante proyecto que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estamos muy contentos por comenzar este proyecto habitacional. Son 220 departamentos que reafirman el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con las familias de Atacama para rebajar el importante déficit de vivienda. En ejecución tenemos 9 proyectos habitacionales, incluido este, y desde marzo de 2014 hemos entregado 15 proyectos habitacionales, sumando más de 3000 mil viviendas. Y la meta es que al final del Gobierno lleguemos a las 5000 viviendas construidas. Para eso los equipos del Ministerio de Vivienda están trabajando”, afirmó la primera autoridad.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, subrayó que el Gobierno está cumpliendo con los desafíos plasmados.

“Además de este proyecto de 220 departamentos, próximamente pondremos la primera piedra para un conjunto habitacional de 180 familias en Tierra Amarilla, y tenemos en evaluación una serie de otros conjuntos habitacionales que esperamos iniciar su construcción en 2017”, destacó la autoridad.

En tanto, un emocionado presidente del Comité Habitacional Estrella del Porvenir Víctor Jara Guerra resaltó “el trabajo que han realizado las familias por obtener su anhelada casa propia y agradezco a quienes han hecho posible iniciar la construcción de nuestros hogares”.

Finalmente, el Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar informó que “el Gobierno, por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá la suma de casi 6000 mil millones de pesos en lo que serán 11 torres, de cinco pisos cada una, que albergarán 4 departamentos de 55, 54 metros cuadrados, además de áreas verdes y zonas de recreación”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top