fbpx
Cerrar

FIFA castiga a la Roja: no podrá ser local en el Nacional por el resto de Clasificatorias

Una nueva sanción recibió la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) por parte de la FIFA, de cara a la participación de la selección chilena en las próximas fechas de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Lo anterior, luego que FIFA confirmara la suspensión por dos encuentros del Estadio Nacional, debido a los cantos homofóbicos por parte de la hinchada en los recientes juegos de local por el camino al próximo mundial. Además, deberá pagar una multa de 30 mil francos suizos (19,7 millones de pesos).

“El procedimiento se refieren a los cantos homofóbicos de los aficionados del equipo” indica el comunicado oficial, recordando que ya existían “sanciones anteriores por incidentes similares durante la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

De esta manera, la escuadra nacional no podrá ser local en el recinto de Ñuñoa en los duelos ante Paraguay y Ecuador, a los que se suma el castigo pendiente que tiene para el encuentro ante Venezuela, que deberá disputarse en el Estadio Monumental. Es decir, los tres partidos que les resta disputar como anfitrión en la competencia.

Recordemos que la selección chilena ya fue sancionada con la localía en el Nacional en septiembre pasado, cuando debió jugar el duelo ante Bolivia en el Estadio Monumental. Una situación que se repetirá por el resto del camino a Rusia.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top