fbpx
Cerrar

Con éxito finaliza Encuentro de Creadores en Vallenar

Durante el 2016, se realizaron diferentes actividades culturales y de rescate patrimonial en la capital provincial del Huasco, esto gracias a las iniciativas lideradas por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, que tuvieron como objetivo difundir y poner en valor la riqueza cultural de los creadores de la zona.

Este 17 de diciembre, finalizó uno de los proyectos denominado “Encuentro de Creadores”, el cual fue presentado por el municipio local al FNDR 2% Glosa Cultura. La actividad cultural se realizó durante todo el día en la Plaza Ambrosio O´Higgins y contó con la participación especial del artista nacional, Buddy Richard, esto gracias al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

“Muy contento de volver a Vallenar, bonito todo esto, cuando pasa mucho tiempo a uno le pasa algo con las ciudades que recorrimos hace tanto tiempo atrás. Feliz por el recibimiento de la gente y agradecido por la invitación de estar acá”, comentó el artista una vez que dejó el escenario central de la Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar.

Los encargados de dar vida a esta gran actividad cultural, son los creadores como artesanos, productores, músicos, escritores y cocineros, quienes durante la exposición, intercambian experiencias con los vecinos y visitantes.

Los expositores del Encuentro de Creadores se mostraron agradecidos por la iniciativa, la cual les permite poder vender sus productos y conocer a los creadores de las comunas vecinas, ya que también son invitados a participar, creadores de toda la provincia del Huasco.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top