fbpx
Cerrar

Sence certifica a microempresarias de Vallenar en Contabilidad Básica y Planificación Estratégica

Identificar oportunidades de negocio y desarrollar el plan comercial de su empresa fueron algunas de las habilidades adquiridas por las alumnas certificadas

A través del programa Bono Empresa y Negocio el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (Sence) capacitó a nueve microempresarias de la comuna de Vallenar en Contabilidad Básica y -Planificación Estratégica en Micro y Pequeñas Empresas.

El objetivo del Programa es aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños empresarios, a través de herramientas de capacitación para potenciar su capacidad de gestión.

Alexandra Nuñez, gobernadora de la provincia de Huasco, asistió a la ceremonia de certificación y manifestó que “cada vez que se certifican ciudadanos y en este caso mujeres para nosotros como gobierno es un paso más para el cumplimiento del objetivo que nos ha puesto la presidenta Bachelet que es facilitar las oportunidades para que todos y todas tengan acceso para avanzar en equidad e igualdad y justicia”.

“Son mujeres jefas de hogar, que desempeñan roles de microempresarias y emprendedoras y que aportan al desarrollo de la familia, se certificaron y se interesaron en estos cursos que le facilita su actividad productiva. Por lo tanto nosotros le agradecemos a ella por ser parte de esta alianza para juntos construir una mejor sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, agregó la gobernadora.

Angélica Pizarro, quien tiene un negocio de fotocopias, bazar y librería “Joeka”, expresó que “todo lo que he aprendido me ha servido para mejorar mi negocio y ya he podido ver algunos resultados. Es una muy buena oportunidad que nos entregan para tener mayor rendimiento en nuestro emprendimiento”.

Por su parte, Mauricio Hidalgo, director regional de Sence, explicó que “como en este y muchos casos nos sentimos satisfechos porque una vez más confirmamos que la capacitación cambia vidas y entrega oportunidades. Como gobierno a través de Sence estamos comprometidos a entregar las mejores posibilidades para que los habitantes de nuestra región puedan optar a diferentes cursos de capacitación mediante distintos programas, como es el caso del Bono Empresa y Negocio”.

A través del programa Bono Empresa y Negocio, Sence busca dotar de mejores y mayores competencias a personas que no han tenido las oportunidades, dándoles la oportunidad de elegir a una capacitación de acuerdo a sus intereses y/o necesidades para así potenciar su capacidad de gestión.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top