Con éxito se realiza 1er Encuentro Empresarial Inclusivo en Vallenar

La Hostería de Vallenar fue el escenario para desarrollar el 1er Encuentro Empresarial Inclusivo de Vallenar, el cual fue organizado por el municipio local a través de los programas Fortalecimiento OMIL y Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo –EDLI-.

Como ya es tradición, cada año la Municipalidad de Vallenar a través de la Oficina Municipal Información Laboral –OMIL- desarrolla este Encuentro Empresarial en la comuna, pero este 2016, se realizó con una mirada diferente, la inclusión.

Karina Zárate Rodríguez, directora de Dideco, mencionó que “este primer Encuentro Empresarial en materia de desarrollo local inclusivo, es una de las estrategias que está dentro del programa que estamos trabajando en materias de discapacidad. Este convenio que tenemos con el Servicio Nacional de Discapacidad y que nos ha llevado a ir mejorando el trabajo de nuestra OMIL y fortaleciendo ciertamente el trabajo de la Oficina de Intermediación Laboral, para poder colocar en puestos de trabajos de nuestras empresas locales a personas con discapacidad o con necesidades especiales”.

En la oportunidad los participantes pudieron conocer el reporte anual sobre las acciones y el funcionamiento de la OMIL. Además, se realizó un trabajo activo, esto con la finalidad de educar, sensibilizar y crear conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“El día de hoy hemos sido testigos y hemos contado con la participación de bastantes empresas locales y distintos servicios para poder sensibilizar lo que significa el poder trabajar y darle la oportunidad laboral a aquellas personas que indistintamente de su situación, puedan también trabajar en alguna empresa y desarrollarse plenamente para que nuestra comuna vaya generando ese concepto de ser una comuna inclusiva”, agregó Karina Zárate.

En el encuentro también estuvo presente el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo, servicio que a través de su Programa +Capaz línea Discapacidad, ha permitido entregar herramientas a través de las capacitaciones a personas con discapacidad de la capital provincial del Huasco.

“Es tremendamente significativo, extremadamente relevante que las empresas no solamente estén abiertas a recibir trabajadores, sino que también abran su espacio a la inclusividad, por lo tanto destaco enormemente el esfuerzo que tiene la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, para poder dar estos espacios y que en general las empresas presentes puedan ver la mirada desde la otra perspectiva, de la perspectiva de la gente que realmente a veces necesita que se les incluya en las empresas y que no sean motivos de no poder trabajar porque las empresas tampoco se abren”, aseveró el director Sence.

 

Envía esta noticia por Whatsapp
Agricultores apuestan por agricultura organica en Alto del Carmen

En el predio del agricultor Juan Espinoza, 50 agricultores de la comuna de Alto del Carmen y otros 10 pequeños...