fbpx
Cerrar

Con éxito culminó iniciativa que une a Adultos Mayores y a escolares de familias vulnerables

El SENAMA junto al FOSIS se unieron para desarrollar el Programa Voluntariado País de Mayores en Copiapó

Profesores jubilados junto a niños y niñas en edad escolar, pertenecientes a familias socialmente vulnerables, dieron vida al Programa Voluntariado País de Mayores,  noble iniciativa que unió al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), proyecto que terminó con una significativa actividad junto a las autoridades de ambos servicios del Gobierno.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional, Verónica Peña, destacó el compromiso y apoyo desinteresado de los profesores asesores por participar de esta iniciativa del Gobierno, labor que se realiza de manera voluntaria y que va en directo beneficio de los niños y niñas.

En la misma línea, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, manifestó que “felicitar a los profesores que son parte de este hermoso programa de voluntariado, el cual pone en valor la experiencia de los adultos mayores, riqueza de la cual se nutrieron todos estos  niños y niñas pertenecientes a familias vulnerables de la comuna de Copiapó”.

El Programa Voluntariado País de Mayores benefició a un total de 16 niños y niñas de diferentes escuelas de la comuna de Copiapó, pertenecientes a cursos que van de segundo a octavo año básico, y cuyas familias pertenecen al Subsistema de Seguridad y Oportunidades del Gobierno.

Durante la actividad de término, los adultos mayores expresaron su alegría por haber participado de esta iniciativa. Una de ellas fue la asesora Adriana Godoy, quien dijo que “una iniciativa muy importante porque es un apoyo que muchos niños necesitan. Creo que la labor de todos los Gobiernos debe ser sacar adelante a la niñez. A los niños que visitamos, les hace falta cariño muchas veces, comprensión, y poder hacerles compañía es bueno porque se ponen contentos, y eso es gratificante para uno”.

A modo de conclusión, el Director Rodrigo Hidalgo, sostuvo que “como Gobierno estamos en la labor de generar trabajo conjunto entre instituciones, de acuerdo a lo mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet y este programa da cuenta de aquello, ya que hemos podido dar  termino a la ejecución del año 2016  no sólo con la coordinación de las Instituciones públicas ( FOSIS – SENAMA)  sino también con la participación activa  de los Asesores Adultos Mayores, los Niños  y sus  respectivas familias”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top