fbpx
Cerrar

Impartirán clases magistrales de recetas tradicionales de pueblos originarios de Atacama

El Proyecto es una clase Magistral que está dirigida a rescatar recetas mas tradicionales de la región, enfocadas principalmente en el pueblo Colla y la cultura pirquinera. Las clases se impartirá en 3 localidades de la región de Atacama. 

El propósito del proyecto será realizar una ruta  gastronómica partiendo en la localidad de  Los Loros, para continuar con  dicha jornada en el  territorio de la comunidad Colla de “Serranía Poblete”, para Terminar en el Puerto Caldera primera estación ferroviaria en Chile.

La misión del proyecto es difundir y desarrollar una identidad gastronómica regional, “durante estos Últimos años hemos estado preparando recetas con productos de antaño como vino dulce de la Viña Fajardo, salchichón de burro de la familia Chiapa, los productos de chañar y algarrobo la señora Elena Molina y entre Otros, queriendo innovar en recetas para  distintas actividades gastronómicas” dijo  Gabriela Torres Núñez, chef y ejecutora del proyecto.

La invitación a participar de estas actividades es completamente gratuita y comienza este jueves 15 en dependencias de la escuela Fronteriza  D-43 de Los Loros a las 11:30 horas, para luego continuar ese día a las 18:30 horas en el Sendero Colla, sector San Pedro de la comuna de Copiapó y la finalización es el día viernes 16 en Caldera, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Estación Caldera.

Este proyecto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Atacama y el Consejo de la Cultura y las Artes.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top