La Gratuidad 2017 es una muy buena noticia para miles de estudiantes de todo Chile y Atacama

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó los beneficios que tendrá la gratuidad en la Educación Superior 2017, política pública impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y en donde se destaca la ampliación de la gratuidad hacia los Instituto Profesionales y Centros de Formación Técnica, la mantención de las becas Nuevo Milenio para estas instituciones, la ampliación de las Becas Bicentenario a universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores, y la puesta en marcha de un plan especial de fortalecimiento de las Universidades Estatales de largo plazo.

Al respecto, el vocero regional expresó que, “estamos avanzando de manera importante en la generación de oportunidades y en inclusión en lo referido a la Gratuidad en la educación superior, extendiéndola a los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica lo que sin duda democratiza las oportunidades para nuestros estudiantes y permite nos permite seguir dando importantes pasos que benefician e inciden directamente en el futuro de nuestros jóvenes y sus familias”.

Entre los beneficios establecidos en la gratuidad 2017, destaca la ampliación de la política de gratuidad hacia los Instituto profesionales y Centros de Formación Técnica que tengan 4 años de acreditación y estar organizados como personas jurídicas sin fines de lucro y con prohibición de lucro de sus controladores. Además, se mantienen las becas Nuevo Milenio para alumnos de estas instituciones; se extienden las Becas Bicentenario a universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores acreditadas por al menos 4 años y que tengan 80% de su matrícula con puntaje ponderado superior a 450 puntos.

Por otro lado, se pondrá en marcha un plan especial de apoyo a las universidades estatales, que permite entregar recursos frescos y además comenzar un plan de fortalecimiento de largo plazo, con apoyo del Banco Mundial, mediante crédito y asesoría técnica.

Finalmente, el Seremi Hidalgo indicó que “la Gratuidad 2017 es una muy buena noticia para miles de familias y estudiantes de todo Chile y Atacama, quienes tendrán la oportunidad de iniciar el camino para concretar sus sueños y metas”.

Envía esta noticia por Whatsapp
En Chañaral realizan trabajo de Prevención en la cárcel

El equipo Senda Previene del municipio del puerto desarrolló un trabajo inédito con los internos e internas. Uno de los...