fbpx
Cerrar

En Chañaral realizan trabajo de Prevención en la cárcel

El equipo Senda Previene del municipio del puerto desarrolló un trabajo inédito con los internos e internas.

Uno de los objetivos que tiene el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Atacama, es precisamente realizar diferentes actividades que apunten ampliar la oferta programática del servicio.

Y es por eso que el equipo Senda Previene del municipio de Chañaral, realizó una serie de actividades con internos del centro de reclusión del puerto con el objetivo de fortalecer los factores protectores, el correcto uso del tiempo libre y la promoción de un estilo de vida saludable.

La actividad con la cual se dio por finalizado éste 2016 el trabajo de intervención se denominó “Previniendo Hago Arte” y que tuvo la mirada en la reinserción social a través de la cultura preventiva y en la cual participaron los estudiantes del microcentro Padre Luis Soto Nuñez y los internos que presentaran buena conducta llegando a convocar a 24 entusiastas participantes.

Martha Palma, directora regional de Senda, sostuvo que “Uno de los desafíos que nos propusimos al iniciar el gobierno es que queríamos llegar a todas partes con nuestro trabajo, y es precisamente este tipo de espacios, como el CCP de Chañaral, donde se nos abre una gran puerta para poder intervenir y cooperar con el proceso de reinserción social de los y las internas. Por lo tanto, este tipo de iniciativas cobra mayor valor y la seguiremos potenciando aún más el próximo año.”.

Fueron dos categorías, Canto y Reflexión-Poesía, en la cual se presentaron 3 grupos musicales y 12 relatores siendo las vivencias personales las historias que dieron vida a las diferentes expresiones artísticas.

Fue tan positivo el impacto del trabajo desarrollado que ya se piensa en desarrollar un trabajo más profundo a través de la firma de un protocolo de acuerdo entre las instituciones involucradas para fortalecer el trabajo entre el equipo Senda Previene y el Centro de Cumplimiento Penitenciario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top