fbpx
Cerrar

Este sábado 17 finalizará Ciclo de Encuentros de Creadores en Vallenar

Desde noviembre, diferentes espacios de la capital provincial del Huasco, han sido escenario para el Ciclo de Encuentros de Creadores que organiza la Municipalidad de Vallenar, a través de un proyecto del Departamento de Cultura que fue presentado al FNDR Glosa 2% Cultura.

Este ciclo de encuentros finalizará con una gran actividad cultural y es por lo mismo que se invita a la comunidad a participar este sábado 17, desde las 10:00 horas en la Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar.

Artesanos, escritores, productores, músicos y artistas de las diferentes comunas de la provincia del Huasco, son los creadores que dan vida a esta actividad cultural, la cual tiene como objetivo difundir y poner en valor la riqueza cultural de la provincia y así la comunidad conozca y disfrute de estos únicos y hermosos productos.

“Con esto logramos el objetivo de acercar la creación artística y artesanal de nuestra tierra a la comunidad y que la comunidad por otra parte tenga acceso a ella, que es lo más importante, que se provoque este encuentro entre los creadores y la comunidad de Vallenar y así, cumplimos con el objetivo que es difundir y poner en valor la riqueza cultural de nuestra gente que es el nombre de este proyecto. Nos queda solamente una instancia, que la vamos ejecutar el día 17, vamos a volver sí a la Plaza Ambrosio O´Higgins, porque ahí tenemos una gran sorpresa al cierre de la actividad, que va contar con la actuación de un artista con trayectoria y relevancia nacional”, comentó Fabiola Pérez, del Departamento de Cultura de Vallenar.

La sorpresa a la que se refiere la encargada de Cultura de Vallenar, es que al cierre del Encuentro de Creadores de este sábado 17, se presentará el destacado artista nacional, Buddy Richard. Recordar que la actividad cultural comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta después de las 20:00 horas en el principal paseo público de Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top