fbpx
Cerrar

Reinauguran el estadio techado María Cangana en Diego de Almagro tras el aluvión del 2015

Con la asistencia de un alto número de dieguinos, se llevó a cabo la reinauguración del estadio techado María Cangana de Diego de Almagro. Acorde con la importante ocasión, las delegaciones deportivas y organizaciones sociales participantes dieron mayor realce a la celebración, a través de su desfile y presentaciones.

El estadio María Cangana es el principal recinto deportivo de Diego de Almagro y durante décadas acunó la realización de la mayoría de las actividades deportivas y recreativas. Eso hasta el año 2015, cuando un aluvión produjo serios daños en su infraestructura imposibilitando su funcionamiento.

Reconociendo el valor que tiene este espacio para la comunidad, la municipalidad de Diego de Almagro y la empresa Transmisora Eléctrica del Norte, TEN, firmaron un convenio a objeto de financiar su rehabilitación. Fruto de ese trabajo colaborativo, ayer lunes 5 de diciembre sus puertas nuevamente se abrieron. Allí, estuvo la dieguina, Mariana Plaza, quien compartió su percepción del momento.
También, entregó sus palabras Berta Cangana, hermana de la deportista cuyo nombre honra a este recinto deportivo. A nombre de su familia, expresó sus agradecimientos por la distinción y llamó a cuidar el lugar.
Gabriel Marcus, gerente de la empresa TEN, mencionó el valor del momento y destacó el trabajo colaborativo alcanzado con el municipio.
Por su parte, el alcalde Zavala calificó como un orgullo concluir la reparación del estadio y entregarlo a la comunidad.

Las obras de reconstrucción del emblemático estadio dieguino, tuvieron un costo de inversión de 120 millones de pesos y parte de los trabajos consideraron extracción de barro, instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado, reparación de las graderías, camarines, baños y la instalación de una moderna carpeta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top