fbpx
Cerrar

En Diego de Almagro certifican talleres de zumba y yoga

logitoEl pasado lunes 28 de noviembre, en torno a un cálido ambiente, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los talleres de Zumba y Yoga desarrollados por la Asociación de Discapacitados “Nuevas Voces del Desierto” de Diego de Almagro.

Ambas actividades se realizaron con fondos concursables que, en el caso de la zumba la asociación dieguina ganó con un proyecto que presentó a la empresa TEN. Y en lo correspondiente al taller de yoga, éste fue propiciado por el departamento de Deportes de la municipalidad de Diego de Almagro, a través de recursos que obtuvo del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Durante la ceremonia los alumnos de los talleres mostraron a sus familiares y al público asistente –entre ellos el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala; concejales y representantes de la empresa TEN- diversas presentaciones con las técnicas y prácticas aprendidas.

Alicia Morales, presidenta de la Asociación de Discapacitados “Nuevas Voces del Desierto” de Diego de Almagro, se refirió a estos talleres que se extendieron por alrededor de 6 meses, comentando que “estamos terminando dos proyectos. Uno, lo pudimos financiar gracias a los aportes regionales obtenidos por la oficina de deporte del municipio y el otro se hizo con fondos concursable impulsados por la empresa TEN. Fueron bonitas experiencias e hicieron que los integrantes de nuestra asociación estuvieran felices, tal como los vemos hoy en este hermoso cierre de talleres”.

Finalmente y coincidiendo con la presidenta de la asociación, en cuanto a mejorar la calidad de vida por medio del ejercicio físico, el encargado del departamento de Deporte de la municipalidad de Diego de Almagro, Rodrigo Ruíz, añadió que “tenemos proyectos dirigidos a diferentes edades. Este fue orientado a la asociación porque fue su presidenta quien nos solicitó una actividad que ayudara a mejorar la calidad de vida de los participantes, en base a esa petición nosotros presentamos este proyecto al IND y obtuvimos recursos para financiar”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top