fbpx
Cerrar

Gobernadora hace entrega de Fondo Social Presidenta de La República a diversas organizaciones sociales

logitoEn total, se hizo entrega de más de $10 millones a las 14 organizaciones, para financiar proyectos de carácter social.

14 fueron las organizaciones de distintas áreas que se adjudicaron el importante Fondo Social Presidenta de La República en la Provincia de Copiapó, el cual fue entregado por la Gobernadora, Ericka Portilla.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, fueron beneficiadas con fondos las organizaciones de Junta de Vecinos Unión Valle de los Ríos, Junta de Vecinos El Chañar, Club Deportivo Luis Armando, Grupo Juvenil Sígueme, Junta de Vecinos Ampliación Paipote, Junta de Vecinos Ampliación Cartavio, Club Adulto Mayor Abrázame, Club Deportivo, Recreativo y Cultural Dínamo, Junta de Vecinos El Salitre, Junta de Vecinos Juan Martínez, Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando, Club Deportivo Rayuela El Triunfo, Club Integración Americana, Club Deportivo y Recreativo Huracán.

“La entrega de este fondo nos permite fortalecer la participación ciudadana, fortalecer las organizaciones sociales, generar mejores condiciones para contribuir a disminuir la vulnerabilidad en determinados sectores de nuestras comunidad”, destacó la autoridad provincial.

Portilla añadió que “hay proyectos que apuntan a la adquisición de infraestructura, otros para la adquisición de mobiliario, para fortalecer las organizaciones sociales. Aquí tenemos juntas de vecinos, clubes deportivos, que se han visto beneficiados por este fondo y que representa una manifestación más de otro de los propósitos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que es fortalecer nuestro tejido social, considerando que es fundamental para el país que nuestra democracia sea más saludable”.

En tanto, David Casanga, presidente del Club Deportivo, Recreativo y Cultural Dínamo, valoró el aporte agregando que “este fondo nos beneficia de gran manera, porque podemos implementarnos con nuestra vestimenta, y poder ser reconocidos a nivel nacional cuando estemos en competencia deportivas”.

En esta misma línea, Nilsa Rojas, de la Junta de Vecinos Unión Villa Valle Los Ríos, señaló que “nos beneficia porque nosotros lo que vamos comprar son sillas y mesas para la junta de vecinos, son implementos que nos hacen falta, para los talleres y reuniones”.

Finalmente, Susana Rubio, presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando añadió que “es la única forma que nosotros podamos empoderarnos, nosotros fuimos muy afectados con el aluvión, nuestra sede estaba en muy malas condiciones… agradezco al Gobierno Regional por creer en nuestros proyectos, para fortalecernos y crecer”.

En total, se hizo entrega de más de $10 millones a las 14 organizaciones, para financiar proyectos de carácter social orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de la comunidad en la que se encuentran insertas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top