fbpx
Cerrar

Guardias de seguridad del hospital de Copiapó se capacitaron en reanimación Cardiopulmonar

logito

Un importante logro tanto para su vida profesional como personal alcanzaron los guardias de seguridad del recinto centro de salud. Durante todo el mes de noviembre los funcionarios recibieron los conocimientos y capacitaciones necesarias para poder potenciar su labor y realizar maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar frente alguna situación de emergencia que puedan sufrir los usuarios que concurren al Hospital de Copiapó.

Gracias a una gestión del Departamento de Prevención de Riesgos y Seguridad Hospitalaria cerca de 40 guardias de seguridad recibieron las herramientas necesarias de parte de las enfermeras Juana Veliz y Lorena Ruiz. Para el representante de los trabajadores y jefe zonal de la empresa B2, Juan Bailón, esta capacitación permite avanzar y fortalecer su labor en beneficio del desarrollo de las funciones que tienen que brindar en materia de seguridad y resguardo. “Quisiera hacer un llamado a nuestros colaboradores y colaboradoras a asumir la capacitación  como un proceso que va más allá de obtener un certificado que acredita determinadas competencias, sino como una experiencia valiosa que nos permitió vivir y convivir momentos que son únicos y de crecimiento personal como seres humanos y miembros del equipo de salud de este hospital. Esto, en el ejercicio como guardias de seguridad con una visión nueva de la vida y aplicable en todos los ámbitos de nuestro quehacer cotidiano en nuestro entorno familiar, social y laboral”.

Por su parte, el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, resaltó la importancia de contar con una empresa de seguridad comprometida y con un interés constante en capacitarse, ya que no sólo se han preparado en este tema, sino también, en la donación de sangre y deberes y derechos de los pacientes. “Todo ello refleja el compromiso e interés de los guardias de seguridad por potenciar y mejorar cada vez más su servicio. A su función principal de velar por la seguridad al interior de nuestro recinto asistencial, también suman su constante interés por adquirir nuevos conocimientos y herramientas que potencian su labor. Por lo tanto, reiteramos nuestras felicitaciones a cada uno de ellos porque su capacitación en reanimación cardiopulmonar les permitirá estar más preparados ante una emergencia”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top