fbpx
Cerrar

PDI lanza campaña para incentivar las denuncias por microtráfico de drogas en Copiapó

logito

Personal de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI de Copiapó junto a Senda y la Subsecretaría de Prevención del Delito lanzó esta mañana, en la plaza de armas de la capital de la Región de Atacama, la campaña denominada “Tu Información es Importante, Entrégala”.

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre los canales que existen para denunciar y/o entregar información sobre microtráfico, teniendo en cuenta que los antecedentes que se puedan entregar a través de estos medios, dan pie para iniciar una investigación sobre tráfico de drogas en pequeñas cantidades y eliminar estos focos de delitos de la comunidad.

En este contexto, las unidades de Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI son quienes desarrollan formas de trabajo permanentes y rigurosas, enfocados en prevenir y perseguir el delito, donde el objetivo es devolver espacios públicos a la comunidad. Es por esto, que la información que la comunidad aporta de manera anónima son verificados y judicializados.

“Si usted es testigo de tráfico de drogas en su comunidad, entregue la información de forma anónima a la PDI, directamente en nuestras unidades policiales, a nuestro nivel de emergencia 134, a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01 o al correo electrónico denunciamtcero@investigaciones.cl”, señaló el jefe de la BRIANT Copiapó, Comisario Guillermo Puente.

¿Qué tipo de información puedo entregar?

  • Datos concretos para iniciar la investigación, que permita encontrar puntos de microtráfico y así esclarecer el delito y detener a los responsables:
  • Lugares donde se comercializa droga (región, comuna, intersección de calles, numeración, etc.).
  • Días y horarios en que ocurren los hechos.
  • Nombres de personas involucradas, apodos y descripciones físicas.
  • Otros antecedentes que puedan ser útiles para la investigación (patente de vehículos, modo de venta de droga, etc.).

 

¿Qué hace la PDI con la información que entregas?

Dependiendo de la calidad de los datos entregados, éstos se pueden usar para abrir una investigación o bien complementar los antecedentes de una ya existente, bajo la supervisión del Ministerio Público.

Luego que se incluya la información como parte de una investigación, se realizan diligencias para detener a los responsables y reducir los puntos de venta de drogas.

Recuerda, la información que entregues en todo momento será anónima y reservada.

Cifras:

El plan Microtráfico Cero (MT-0) se viene desarrollando desde hace dos años en la Región de Atacama, periodo en el que se han intervenido 45 domicilios en los que se realizaba venta de sustancias ilícitas, logrando la detención de 110 personas y el decomiso de 220 mil dosis de droga, con un avalúo de $220 millones.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top