fbpx
Cerrar

Con Caminata por la Inclusión conmemorarán el Día Internacional de la Discapacidad en Vallenar

logitoLa Municipalidad de Vallenar a través del Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo –EDLI-, que desarrolla el área Gestión Territorial, conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad con una Caminata por la Inclusión, la cual se realizará el próximo jueves 1 de diciembre, desde las 17:30 horas, en la Plaza Ambrosio O´Higgins.

“Para hacer difusión, sensibilizar y concientizar sobre la inclusión de personas en situación de discapacidad, es que se invita a la comunidad de Vallenar a participar de una actividad organizada por nuestro municipio a través del equipo EDLI para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad este jueves primero de diciembre en nuestro principal paseo público”, mencionó Carolina Ocaranza, coordinadora EDLI Vallenar.

La caminata comenzará en la Plaza Ambrosio O’Higgins, la cual estará liderada por una batucada de la Escuela Hermanos Carrera, para luego seguir con un recorrido por calle Prat, calle Colchagua, calle Ramírez, calle Aconcagua y luego retorno a plaza, donde los asistentes disfrutarán de zumba y baile entretenido.

EDLI

El Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, fue presentado el municipio local como proyecto para su financiamiento al Servicio Nacional de la Discapacidad. Una vez adjudicado el programa, ambos organismos firmaron un convenio de colaboración, que permitirá desarrollar y mejorar la estrategia de desarrollo local con la comunidad vallenarina que lucha por la inclusión.

El objetivo general del programa es poder impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo desde una perspectiva integral de la Gestión Municipal Inclusiva, con enfoque al fortalecimiento comunitario y coordinación intersectorial a nivel local para reorientar las políticas de desarrollo municipal en esta perspectiva.

Cabe destacar que el Equipo EDLI Vallenar está integrado por su coordinadora Carolina Ocaranza, socióloga; María Paz Villegas, psicóloga y Tamara Robledo, kinesióloga.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top