fbpx
Cerrar

Partido Radical califica de “mala copia de Trump” propuesta de inmigración de Piñera y Chile Vamos

logitoComo una “mala copia del discurso de Donald Trump” calificó el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, las distintas propuestas que en materia de inmigración han dado a conocer parlamentarios de Chile Vamos y el ex Presidente Sebastián Piñera.

Para el timonel, la cultura y tradición chilenas en materia de inmigración no se condicen con las ideas aportadas por la derecha, por lo que sencillamente las tildó de “pésimas”.

“Creo que es una mala copia del discurso de Donald Trump, que aplicado a Chile, tiene bien poco de nuestra idiosincrasia. Este no puede ser un tema de campaña electoral, ni de xenofobia. Hay que poner el acento en la modernización de la ley de migraciones en términos de política pública y específicamente se modernice una legislación que esté a la altura de las necesidad de un país que vive en un mundo globalizado”, afirmó.

Para Velasco lo relevante es establecer que “los prejuicios, lo ideológico y la xenofobia tienen muy poco que ver con una política de migración”.

Finalmente, recordó que durante años muchos chilenos tuvieron que jugar el rol de migrantes por razones políticas y el mundo recibió a muchos compatriotas y sus familias. Asimismo, afirmó que “la sociedad chilena se forjó gracias a la influencia de muchas familias extranjeras. Chile es un país donde la tolerancia es un valor y también lo es la igualdad ante la ley. Todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, frente a la ley tienen igualdad de trato y eso siempre ha sido así”.

En ese marco, tras una reunión de la bancada parlamentaria, se acordó que el PR pedirá al Gobierno poner como prioridad legislativa para el 2017 el ingreso de la Ley de Migraciones. Según el Vicepresidente de la Cámara de Diputados y uno de los impulsores de esta idea, Marcos Espinosa, “se trata de que el Estado se ponga a la altura de las necesidades de un Chile multicultural, donde cada día son más los extranjeros que vienen por distintos motivos. Este proyecto nos permitirá conocer mejor quiénes son los extranjeros que ingresan a nuestro país y cuáles son sus objetivos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top