fbpx
Cerrar

CESFAM Pedro León Gallo realiza Feria de Promoción de la Salud en población Juan Pablo II

logitoCon el objetivo de promover la salud y prevenir enfermedades el CESFAM Pedro León Gallo realizó una feria de servicios en la población Juan Pablo II, en el que participaron el PAP móvil, e instituciones tales como la Cuarta Compañía de Bomberos de Copiapó, además de clubes de adultos mayores.

En la iniciativa se realizaron gratuitamente PAP, controles de glicemia y de nivel de presión arterial a adultos mayores; asimismo se desarrolló una clase de zumba en la que participaron gran cantidad de vecinos.

Daniela Luciana, estudiante de 5to año de la carrera de Obstetricia y que atendió el PAP móvil, señaló que “el público ha respondido súper bien a este servicio gratuito que estamos realizando aquí, nos ha sorprendido que han venido mujeres menores de edad a hacerse este examen, porque es importante para prevenir el cáncer de cuello uterino”.

Una de las instituciones presentes fue Bomberos, representada por la Cuarta Compañía Bomba Chile, quienes a través de su Teniente 3 ero. Christopher Dorador aseguraron que “nuestro objetivo es participar con la comunidad y en especial con los sectores más cercanos a nuestro cuartel, como lo es la población Juan Pablo. En estas instancias les mostramos todo nuestro quehacer”.

Finalmente, Jorge Campos, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Juan Pablo II manifestó que “estamos contentos y emocionados de que se realicen este tipo de actividades en nuestra población, porque nos dan ganas de seguir trabajando y con el Cesfam hemos tenido siempre buena llegada en nuestra población”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top