fbpx
Cerrar

Culmina programa de apoyo a participantes del Programa Calle y Abriendo Caminos

logitoPrograma de Educación Financiera del FOSIS enseñó a personas en situación de calle y también a familiares de personas privadas de libertad, la importancia del ahorro y a cómo administrar sus recursos.

En una distendida actividad, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina junto al Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, compartieron un desayuno junto a personas en situación de calle y familiares depersonas privadas de libertad, grupos que fueron intervenidos a través del Programa de Educación Financiera que implementó el Gobierno, y donde se obtuvo la cooperación de  la Universidad Santo Tomás y el Hogar de Cristo.

“Es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los pueblos, el fomentar la educación, y especialmente en las personas más vulnerables, de manera que puedan mejorar sus capacidades y puedan conseguir algún empleo. Acá tenemos a personas que son parte del programa Calle, y que muchas veces no tiene las oportunidades para surgir y salir adelante, para ellos están dirigidos nuestros esfuerzos”, manifestó el Seremi Antonio Urbina.

El Director Rodrigo Hidalgo explicó que este Programa se trabajó junto a 12 familias que son atendidas por el Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, y 9 personas intervenidas a través del Programa Calle que ejecuta la Universidad Santo Tomás, y  el Hogar de Cristo.

“Como Gobierno estamos bastante satisfechos por el trabajo realizado y el entusiasmo demostrado por los participantes del Programa de Educación Financiera; además porque hay una importante labor de coordinación entre nuestra institución y la Seremia de Desarrollo Social, junto a otras instituciones  privadas como son la Universidad  Santo Tomás y el  Hogar de Cristo, lo que nos ha permitido dar apoyo a familias y personas en situación de vulnerabilidad social. Quiero felicitar a las profesionales que trabajaron junto a ellos, y especialmente a los usuarios y usuarias por el empeño puesto en cada taller del Programa. Esperamos que esto sea significativo para todos ellos”, sostuvo Hidalgo.

El Director continuó explicando: ”Este programa enseña acerca del manejo efectivo del dinero y la importancia del ahorro, de manera que  cada persona  pueda evitar el sobreendeudamiento.  Se espera  que  cada persona que participe de los talleres, pueda generar cierta disciplina en el manejo de sus recursos. El Gobierno de la Presidenta Bachelet nos ha pedido estar junto a las personas y familias más vulnerables, y en esa línea hemos estado trabajando, sosteniendo conversaciones y diálogos abiertos junto a los usuarios y usuarias, acerca de su experiencia durante la ejecución de las distintas iniciativas que tenemos como servicio”.

Usuario

Mauricio Bustamente es uno de los usuarios que participó del Programa de Educación Financiera, vivió 15 años en situación de calle, pero hace algún tiempo arrienda una pieza donde puede pernoctar, lo que le ha permitido ir dejando el alcohol y las drogas. En este sentido, cuenta que este Programa “ha sido un apoyo que nos da el Gobierno para poder desarrollarnos en el mundo que vivimos nosotros. Tener un diploma es un avance para mí y espero conseguir mayores cosas en el futuro”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top